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Publicado el Martes, 20 de Abril del 2021

Reconocen fracaso de ‘Aprendo en Casa’

Problemática se presentó en escolares de lugares donde poseen conectividad
El sector Educación de la región Lambayeque continúa aplicando estrategias para revertir la problemática de escolares que no lograron obtener la nota mínima satisfactoria del programa ‘Aprendo en Casa’.
 
Como se sabe, el 32% de escolares a nivel de 25 regiones del país no alcanzó la nota mínima satisfactoria mediante ‘Aprendo en Casa’ implementada por el Ministerio de Educación.
 
Al respecto, consultamos al gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra ¿en qué provincia de la región se notó más esta situación?, y explicó “mayormente ha sido en aquellos lugares donde no ha habido conectividad que ha sido más que todo Lambayeque la más afectada, Ferreñafe y en menor proporción Chiclayo”.
 
ESTRATEGIAS
Ante ello, sostuvo que se vienen aplicando estrategias para revertir dicha situación.
 
“Ese porcentaje que se dio como resultado del año lectivo 2020, inmediatamente la primera estrategia que se aplicó a nivel nacional, también regional, fue la entrega de carpetas de recuperación que nosotros alcanzamos en un 95% de la entrega”.
 
Añadió “la segunda es que, a partir del trabajo de ‘Aprendo en Casa’ se ha llevado una recepción del análisis, se ha llevado trabajo de acompañamiento a los estudiantes, de qué manera han ido desarrollando esa carpeta en los días pasados y, a partir de la fecha sigue el acompañamiento a aquellos estudiantes que mantienen dificultades, teniendo en cuenta que el cierre del año 2020 en cuestiones de calificación todavía va hasta julio y agosto”.
 
“Entonces tenemos todavía un tiempo para que los maestros vayan haciendo un programa de seguimiento, reforzamiento en aquellos de los alumnos que no han alcanzado las competencias a desarrollar en la magnitud que se requiere”, dijo.
 
Finalmente, se le preguntó al titular de la Gerencia Regional de Educación ¿se implementarán otras estrategias? y manifestó “claro, ya va en función al avance de cada estudiante, si el maestro por ejemplo detecta que un estudiante no ha logrado a través de la recuperación el desarrollo óptimo de las competencias o que se requiere, entonces el maestro está en la obligación de hasta el cierre del año que es en agosto tenga la posibilidad de orientar y acompañar al estudiante”.
 
 

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