Local
Publicado el Martes, 12 de Marzo del 2019

Vecinos denuncian fuga de agua en óvalo Santa Elena

Los dos problemas se generaron cerca de dos instituciones educativas.
Vecinos de la urbanización Tres de Octubre de la provincia de Chiclayo denunciaron que cerca al óvalo Santa Elena se estaba presentando una fuga de agua que generaba aniegos frente a la Institución Educativa 10030-‘Naylamp’.
 
Según los vecinos, los aniegos se presentan de manera constante debido a que personas inescrupulosas manipulan las llaves sin ninguna autorización.
 
Luego de unas horas, los vecinos refieren que personal operativo de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), se apersonó hasta la zona para reparar los daños.
 
Según fuentes de Epsel, el problema se originó porque personas inescrupulosas sacaron el tapón de una conexión de una pulgada de diámetro, que se ubicaba en la intersección de las avenidas Elvira García y El Pacífico, siendo controlada y clausurada la conexión por personal operativo de la EPS, ya que este problema, según vecinos, se presenta de manera reincidente.
 
Los aniegos llegaron hasta la zona donde se ubica la institución educativa, denunciando algunos vecinos inicialmente que se trataba de problemas de alcantarillado, versión que fue desmentida por el personal técnico de la EPS, por tratarse de una conexión de agua potable.


MÁS PROBLEMAS
 
Asimismo, Epsel reportó problemas en el sistema de alcantarillado en la Av. Balta Norte de la Urbanización Carlos Stein Chávez, frente a la Institución Educativa ‘La Anunciata’, los cuales fueron atendidos por personal operativo de esta entidad.
 
Se necesitó el camión hidrojet para la solución del problema donde se había presentado atoros por el arrojo de piedras, basura y sedimento al sistema de alcantarillado que no permitía el normal discurrimiento de las aguas residuales de la zona y estaba generando aniegos frente a la mencionada institución educativa.
 
Luego de disuadir el sedimento y sólidos de la redes a través de la inserción de una manguera con presión de agua y la limpieza de buzones, se logró normalizar la fluidez de los desagües en la mencionada avenida del distrito de José Leonardo Ortiz.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario