Local
Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2020

Trabajadores de Pomalca piden ayuda a Sunafil

Dirigente espera la intervención del gobierno.

 Trabajadores de la empresa azucarera Pomalca, llegaron hasta las oficinas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Lambayeque para exigir conversar con la jefa de la institución y explicarle la problemática que viene sucediendo en su lugar de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Pomalca, Manuel Bellodas Chávez, manifestó que por el momento las cinco zonas territoriales que laboran con la empresa paralizaron su trabajo debido a los inconvenientes que vienen sucediendo.

“Somos dos mil 200 trabajadores que hemos decidido iniciar una huelga indefinida debido a la falta de regularidad en los pagos que se nos realiza, también reclamando por la cancelación de las deudas que se les tiene a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), dinero que se descontó pero no llegaron a las entidades”, denunció el dirigente.

También dio a conocer que se les adeuda el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), suma que supera los 65 millones de soles y dinero que hasta el momento no saben cuando les cancelarán y por ende esta situación los tiene preocupados, porque el problema real será cuando se jubilen, debido a que no podrán cobrar sus beneficios acumulados.

Asimismo, aseguró el sindicalista que a los jubilados de la empresa también se les adeuda una fuerte cantidad de dinero, “son siete meses que les deben a estas personas, quienes a diario llegan a solicitar que les paguen, pero los administrativos hacen caso omiso a esas solicitudes”, agregó Bellodas Chávez.

Otro de los problemas que mencionó, es la supuesta venta de terrenos por parte de quienes actualmente se encuentran al frente de la empresa.

Ante esta situación, pidió de manera urgente la intervención del gobierno central, aduciendo que mantienen en 3% del accionariado total, por lo que debe hacerse presente para tratar de solucionar esta situación.

Finalmente, solicitó a los nuevos congresistas por Lambayeque, preocuparse por la realidad existente en las diferentes azucareras, las cuales hace mucho tiempo vienen pasando muchos problemas.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario