Local
Publicado el Miercoles, 14 de Abril del 2021

Renuncias en la MPCh son una “constante”

MPCh es una de las comunas de la región que posee constantes cambios de funcionarios al año.
Las recientes renuncias de exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) no sorprendieron a algunos miembros del Legislativo de esta comuna, debido a que consideran que esto se ha convertido en una constante que reflejaría malas decisiones para conformar un sólido equipo de funcionarios en la entidad edil, así como aducen que sería consecuencia de cuestionamientos realizados por el exgerente municipal José Salazar García.
 
Como se sabe, el asesor técnico de la Gerencia Municipal, William Malca Saavedra; subgerente de Obras Públicas y Convenios, Juan Carlos Ojeda y el gerente de Administración y Finanzas, Salomón Chanduví Piña presentaron su renuncia en los recientes días.
 
En diálogo con La Industria, el regidor Pedro Ubillús Falla señaló “yo no creo que sean renuncias voluntarias, los han renunciado, esa es mi lectura, porque estos señores estaban totalmente empoderados, son casi nuevos en la gestión y habían venido con la confianza que les da el titular del pliego”.
 
En esa línea se le consultó ¿considera que los han destituido?, y dijo “no voy a adelantar juicios porque en realidad todo esto es muy sospechoso, hay una investigación en curso, entonces eso de renuncia y esa modalidad de andar moviendo gente tan seguido para mí tiene otra lectura que me la reservo porque en realidad son sospechas, no tengo nada probado”
 
Sin embargo, sostuvo que dichas renuncias serían totalmente consecuencias de las denuncias del exgerente municipal.
 
Por otro lado, descartó que la gestión municipal se esté debilitando por las renuncias de los funcionarios, pues indicó nunca ha sido fuerte, siempre ha estado débil por la calidad de funcionarios que se han impuesto.
 
CONSTANTE
A su vez, el concejal Jony Piana Ramírez explicó “no me ha sorprendido las renuncias porque en toda esta gestión hay renuncias continuas, despidos, cambios de funcionarios, es una constante, es una de las características del alcalde Gasco, que nunca ha podido conformar un equipo de funcionarios”.
 
“Por lo general cuando un gerente se va dice que es por motivos personales, ... probablemente en algunos sí, pero no creo que sea la situación mayoritaria de los funcionarios”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario