Local
Publicado el Jueves, 02 de Enero del 2020

Piden erradicar ambulantes de mercadillo Zamora

Contaminación, desorden y bulla genera comercio ambulatorio.

Los vecinos del pueblo joven Zamora piden la intervención de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para desalojar al comercio informal que se apropió de las calles Nazaret y Garcilaso.

En la zona funciona un mercado, pero al ser pequeño, los comerciantes se apuestan en la vía pública para ofertar sus productos, provocando contaminación, desorden y bulla que perjudica la tranquilidad del vecindario.

El teniente gobernador de la zona, Juan Millán Ojeda, explicó que los moradores de los pueblos jóvenes Zamora y Barrio Chino, vienen luchando desde hace mucho tiempo por una solución para recuperar las vías públicas, incluso lo han hecho con el personal municipal, pero no ha sido posible, solo encontraron fuertes enfrentamientos.

Por estas fiestas navideñas y fin de año, el desorden aumentó, llegaron triciclos y vehículos a vender productos, que no garantizan la salud. “Los informales venden las carnes en medio del polvo y moscas, eso puede provocar algunas enfermedades, es por eso que también pedimos la intervención de Sanidad”.

Los comerciantes informales están acostumbrados a perifonear para llamar la atención de los vecinos, pero eso también perjudica la tranquilidad de la población.

“Ellos usan las calles, no dejan transitar a nadie cuando están ahí y encima dejan todo sucio, debe ser la municipalidad quien se encargue de la limpieza, pero no siempre se cumple y los vecinos somos los perjudicados”, refirió.

Respecto a seguridad ciudadana, la autoridad mencionó que han logrado reducir el número de robos o asaltos, anteriormente la intersección de las calles 7 de Enero y Garcilaso, era punto fijo de robos, pero ahora en coordinación con la PNP, se ha logrado superar esta problemática.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario