Local
Publicado el Martes, 13 de Abril del 2021

Funcionarios de confianza en MPCh empezaron a renunciar

Todo tiene su final. Es el tono que se comenzó a escuchar en los pasillos del palacio municipal.
Una especie de ‘éxodo’ de funcionarios de confianza es el que se viviría al interior de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), luego que se confirmara que dos de ellos renunciaron irrevocablemente a sus cargos y dos más lo harían en las siguientes horas.
 
Fuentes de La Industria confiaron que uno de los primeros en abdicar al puesto que ostentaba desde hace casi tres meses fue el asesor técnico de la Gerencia Municipal, Jhon William Malca Saavedra.
 
Malca Saavedra ocupó este puesto desde el 21 de enero último, cargo al que accedió tras renunciar a la secretaria técnica del Consejo Regional de Lambayeque.
 
La Industria también pudo corroborar que el mismo caminó irrevocable optó el gerente de Administración y Finanzas, Salomón Chanduví Piña, quien ejerció esta función desde 11 de enero del 2021, además de la encargatura de la Subgerencia de Logística y Control Patrimonial, la cual desempeñó a partir del 22 de enero de este año.
 
TAMBIÉN SE VA
Otro funcionario de confianza del actual gobierno municipal que decidió retirarse es Juan Carlos Ojeda Ayesta, subgerente de Obras Públicas y Convenios, quien confirmó a este medio de comunicación ya haber tomado la determinación, la misma que se la comunicaría en breve al titular del pliego, Marcos Gasco Arrobas.
 
Ojeda señaló que por una cuestión de respeto y gratitud primero conversará con el alcalde Gasco ante quien formalizará su renuncia.
 
Del mismo modo se supo que otra alta funcionaria de confianza de este mismo equipo de gestión también evaluaría su alejamiento de este gobierno edil.
 
TRAS ESCÁNDALO
Se debe recalcar que, en el caso Malca Saavedra y Chanduví Piña, según sus cartas de renuncia irrevocable esto se debería a “motivos estrictamente personales”.
 
A pesar de lo expuesto por los renunciantes en sus misivas, trascendió que el alejamiento de estos funcionarios de confianza obedecería a las últimas declaraciones del exgerente general de la MPCh, Juan José Salazar García, quien denunció en La Industria una serie de hechos de corrupción que se estarían cometiendo en la gestión que lidera el alcalde Marcos Gasco Arrobas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario