Local
Publicado el Sábado, 27 de Julio del 2019

Festividades religiosas dinamizan economía local

Gerente regional de Comercio y Turismo propone se promuevan estas actividades para generar más turismo
Promover las festividades religiosas católicas a fin de impulsar el turismo en la región propone el gerente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR), Julio Fernández Alvarado. Precisó que estas promueven la economía local.
 
“Son importantes porque mueven masas y dinamizan la economía local, a través de la fe. Porque el tema es creer en un ícono católico que uno muchas veces no ve. Porque obviamente la fe es así”.
 
Julio Fernández, precisó que está demostrado que todas las festividades católicas mueven masas y sí dinamizan la economía. Ya que no solamente es la procesión, pues va mucho más allá.
 
“Porque luego de la procesión y de la festividad hay otras actividades conexas que duran no solamente dos días, sino dos o tres semanas, que dinamizan la economía y potencializa el tema turístico”, señala el gerente de la GERCETUR.
 
Recuerda que donde hay un niño milagroso, una virgen, una cruz o un santo, es porque hay muchas personas que creen y por lo tanto motiva su celebración y homenaje a través de una festividad, que va a generar actividades como transporte, hospedaje y comida, donde hay que gastar.
 
En Lambayeque, el turismo en los últimos años se ha visto favorecido por las festividades religiosas como el Divino Niño del Milagro, con 370 años de celebración; San Pedro y San Pablo, con más de 400 años y la Santísima Cruz de Chalpón, con 150 años desde su descubrimiento.
 
“Sí dinamiza, porque hay miles de personas que llegan y hacen un peregrinaje. Sí aporta al turismo, genera trabajo y dinamiza la economía local”.
 
LAS AUTORIDADES
Señala que las autoridades locales deben aprovechar estas festividades, a fin de darle el valor agregado que tiene que ver no solo con su difusión sino el de buscar que sea sostenible en el tiempo, es decir, que siempre se mantenga y que no muera, y que por el contrario, se fortalezca.
 
“Nuestro objetivo es fortalecer las festividades religiosas católicas, porque estas sí generan interés y hay preocupación. Y al mismo tiempo, porque dinamizan la economía y las personas se desplazan muy distantes por su fe, para peregrinar, darle un regalo, un agradecimiento a ese ícono católico que le ha hecho un milagro”, indicó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario