Local
Publicado el Viernes, 01 de Abril del 2022

Ugel y Defensoría ‘mudos’ por escolares de Pátapo

Escolares en ambientes de posta médica.
Mientras los escolares de la Institución Educativa N° 11265 Nuestra Señora del Carmen del caserío El Progreso, en el distrito de Pátapo, llevan más de una semana asistiendo a clases, pero en ambientes de una posta médica; hasta ahora nadie sabe cuándo harán uso de las aulas de su escuela, que a pesar de haber sido inaugurada hace cinco meses, no las pueden utilizar.
 
Como informó La Industria, la I.E. N° 11265, reconstruida a un costo de 4 millones 065 mil 304 soles, fue inaugurada en noviembre de 2021 con la presencia del alcalde de Pátapo, Juan Guevara Torres, y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo.
 
Frente a esta situación, tanto padres de familia como profesoras tuvieron que salir a las calles a protestar y dirigirse a la municipalidad distrital para exigirle al alcalde les entregue las llaves para poder ingresar y desarrollar las clases en ambientes adecuados.
 
Si bien el alcalde ha señaló que la demora en entregar la escuela se debe a que se encuentra en proceso de transferencia a la UGEL Chiclayo, hasta el momento se desconoce cuánto tiempo demorará esta gestión y cuándo los escolares podrán hacer uso de esta nueva infraestructura.
 
La Industria buscó la respuesta en el director de la UGEL Chiclayo, Henry Puelles Gonzales, pero a pesar de las insistentes llamadas telefónicas no hubo respuesta, tampoco al mensaje de WhatsApp.
 
También se buscó conocer si la Oficina Defensorial de Lambayeque intervendría en este caso, pero hasta el cierre de esta nota no se absolvió la consulta.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario