Local
Publicado el Viernes, 09 de Abril del 2021

Exigen intervengan Fiscalía y Contraloría

Caiga quien caiga se debe llegar hasta las últimas consecuencias.
Tras la revelación del exgerente municipal de Chiclayo, Juan José Salazar, hecha en La Industria respecto a presuntos actos de corrupción, los regidores exigen que la Fiscalía y Contraloría intervengan en la comuna provincial.
 
Además, piden que el alcalde Marcos Gasco responda a las acusaciones hechas directamente a personal de su confianza.
 
Salazar en exclusiva para La industria dijo que en el municipio se manejan dos líneas de mando: uno sobre contratos a cargo del coordinador de alcaldía, Darío Ramos y el otro de Infraestructura manejado por el teniente alcalde, Junior Vásquez.
 
Sostuvo hechos presuntamente irregulares, como contratos en programas sociales, contrato de personal, contrato de camioneta, entre otros temas.
 
La regidora Karina Villegas aseveró que no se puede pasar por agua tibia las acusaciones denunciadas por el exfuncionario y en un gesto de transparencia y para recobrar la confianza que hace tiempo se perdió, el alcalde debería citar al exgerente para que exponga estos hechos ante el pleno de concejo. “Debemos conocer nombres de los funcionarios que están inmersos en la corrupción. Repito que son hechos sumamente graves que necesitan de una intervención inmediata”.
 
El regidor Jony Piana se enfocó en el tema de la contratación de locadores de servicios, lo cual merece una severa investigación. “Se sabe que son 2500 contratos de locadores de servicios en lo que va de la gestión y que eso habría demandado alrededores de 10 millones de soles, muy a parte de los CAS, no habiendo justificación”.
 
El regidor Pedro Ubillús Falla mencionó que, el mismo alcalde Marcos Gasco debe ser el primero en denunciar estos hechos, con quien conversará. “En los corredores sonaban estos hechos. He tenido mis dudas en varias cosas. Se cometió falencias y esto es parte de”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario