La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exige a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (JLO) solucionar los colapsos de desagües originados en diferentes vías a consecuencia de obras ediles.
Especialistas del ente regulador solicitaron al gerente de obras de la citada municipalidad que se atiendan las afectaciones que originan las obras que ejecuta la comuna en diferentes puntos del distrito y que ocasionan, entre otros, roturas de las tuberías de agua y alcantarillado, que perjudican a los usuarios.
Debido a los constantes desbordes y aniegos en la red de alcantarillado, producidos en el distrito leonardino, personal de Sunass monitoreó, in situ, la atención de los problemas que reportan los usuarios.
Las principales incidencias se presentaron en las calles Tahuantinsuyo y Huáscar, de la urbanización San Carlos; calle Purísima, del segundo sector Urrunaga, y en las calles República de China, Arequipa y Tarapacá, del pueblo joven Virgen de las Mercedes.
El jefe de Sunass en Lambayeque, Luis Bernal Marchena indicó que se exhortó a la municipalidad de JLO la atención oportuna de los aniegos y otros problemas operativos en los diferentes puntos críticos, que son producto de la ejecución de obras públicas.
Los problemas operacionales se presentaron debido al atoro en las redes de alcantarillado por materiales sólidos, incluso por problemas con el nivel de las cajas de registro del desagüe.