Local
Publicado el Miercoles, 17 de Enero del 2024

Mañana se cumplen cinco días del cierre del Modelo

Mañana acaba el plazo de cinco días para efectuar los trabajos.
Hasta ayer esperaban concluir con el desmontado y esperaban terminar con la estructura del techo en plazo fijado
Mañana jueves se cumplen los cinco días del cierre temporal del Modelo de Chiclayo, con el propósito de desmontar los alerones que se cayeron en el área de piñatería y carnes blancas; desde anoche tenían previsto iniciar instalación de estructura metálica para concluir en el plazo previsto.
El administrador del mercado Modelo, Rafael Margari Reyes, informó que no habría ampliación del plazo en la zona afectada por el derrumbe, pero para el resto de aleros tiene que cerrarse por tramos.
“Una vez terminado este primer tramo se tendrá que sacar una nueva resolución de cierre temporal por siete días, para desmontar los aleros en la sección carnes y abarrotes”, explicó el administrador.
A la vez mostró preocupación, porque con la lluvia de ayer, que si bien es cierto fue muy ligera, sí se mojaron los puestos y cables eléctricos. Como se sabe, el centro de abasto tiene también riesgo eléctrico y con la caída del paraboloide los cables quedaron expuestos.Margari Reyes anotó que los trabajos continúan dentro de los parámetros técnicos y el cierre temporal de la zona ordenado por el municipio. El técnico en metalúrgica ya tomó las medidas para plantar los postes galvanizados en la noche, los mismos que servirán para colocar los techos de calamina galvanizada en la zona afectada.
CABLES
El administrador reiteró que el mercado Modelo tiene riesgo eléctrico y en cualquier momento puede haber un desastre. El técnico electricista ya ha revisado los cables para poderlos entubar y permitir que vaya a la par del trabajo de la nueva estructura metálica en el techo.En cuanto a los vendedores que se niegan a retirarse el del lugar, manifestó que se les ha explicado que es preferible perder tres a cuatro días de trabajo en vez de perder la vida, pero siguen siendo renuentes; si no permanecieran en el lugar se trabajaría más rápido en la remodelación, aseguró Margari Reyes.
Los comerciantes por su parte, indicaron que ese es su sustento diario y por ello siguen ocupando sus puestos, a pesar del peligro que esto representa para su integridad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario