Local
Publicado el Jueves, 25 de Marzo del 2021

La Cois convertida en botadero de basura

Cuando debería ser uno de los lugares más cuidados de la ciudad, debido a que conduce agua de regadío para campos de cultivo; la acequia Cois se ha convertido en botadero de basura informal, que ninguna autoridad, al parecer, quiere hacerse cargo, a pesar del malestar y reclamo constante de los vecinos.
 
En un recorrido, desde la avenida Sáenz Peña hasta la Panamericana Norte, enormes montículos de basura, a sus costados, se observa a lo largo de este canal.
 
Esta situación, no solo genera un mal aspecto, sino también lo convierte en un foco infeccioso y en un gran riesgo, de que al caer basura a su interior, provoque desbordes.
 
Don Óscar Mendoza, vecino de la residencial Augusto B. Leguía, recuerda que esta acequia se hizo con el propósito de favorecer a los agricultores de la zona Oeste, por lo que muchos han confundido su uso. “Esta no es una acequia de desagüe, es de regadío, por la cual debe de pasar agua limpia”.
 
En tanto, a Carla Capristán le preocupa la acumulación de basura, justo al lado de este canal y por ello se pregunta si es que hay paro de obreros municipales de las comunas de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, debido a que no recogen los residuos sólidos.
 
“Pero lleva varios días en los cuales la basura está acumulada en toda la avenida Leguía que colinda con la acequia y la residencial (Augusto B. Leguía) y es un olor insoportable”.
 
Recuerda que hay épocas en que el camión recolector pasa todos los días, pero hay tiempos donde lo hace dejando una semana o cada quince días, como sucede ahora.
 
Milagros Vigil dice que esta peligrosa acumulación de basura trae demasiado mosquitos y roedores.
 
“En verano suele salirse demasiado la acequia y llega hasta Miraflores (urbanización) y fastidia mucho, porque cuando se desborda llega a entrar en las casas”.
 
Dicen que la basura la traen de otras urbanizaciones, y que incluso lo hacen en carretillas y lo dejan en la acequia, provocando que se acumule sin control.
 
Los vecinos esperan que las autoridades pronto den solución a este problema.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario