Local
Publicado el Martes, 07 de Mayo del 2019

OCI observa el perfil profesional de 10 funcionarios ediles de La Victoria

Procurador municipal, jefe de Logística, Contabilidad, Planificación, Seguridad Ciudadana, entre los cuestionados.
 El Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio distrital de La Victoria, detectó que 10 funcionarios de confianza designados por el alcalde Rony Olivera Morales, no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones.
 
Según el informe de OCI, de la revisión y evaluación a los legajos proporcionados por la Unidad de Personal, se advierte que en el caso del procurador público municipal de La Victoria, Luis Cerna Alvites, el OCI señala que si bien es cierto el funcionario acredita seis años de experiencia en el sector público, en las labores de técnico administrativo y especialista legal en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque; no cumple con experiencia laboral en gestión pública.
 
En el caso del jefe de División de Educación, Cultura y Deporte, Santiago Tesén Mori, según el Oci, el funcionario no cumple con experiencia laboral en gestión pública.
 
Asimismo, en el caso de Eusebio Díaz Zuloeta, jefe de la División de Seguridad Ciudadana, no cumple con conocimientos adicionales ni con experiencia laboral en gestión pública.
 
Además, OCI observó que Erika Flores Fanso, jefe de Contabilidad, quien no cumple con los conocimientos adicionales. Si bien acredita cinco años de experiencia en el sector público, en labores de asistente administrativo en la Unidad de Contabilidad del municipio de La Victoria; no cumple con la experiencia laboral requerida en gestión pública.
 
En el caso de José Mundaca Barboza, jefe de Logística, el OCI advierte que el funcionario no cumple con la experiencia laboral requerida. Acredita 145 días como subgerente de Logística y jefe de Abastecimientos de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz y Municipalidad de Zaña.
 
En el caso de Eliana Mestanza Gonzales, jefe de la Unidad de Planificación y Racionalización, el OCI remarca que si bien acredita cuatro años de experiencia en el sector público, en las labores de apoyo para la Unidad de Formulación y Evaluación Presupuestal de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Cooperación Técnica Internacional de la Municipalidad de La Victoria; no cumple con experiencia laboral en gestión pública.
 
Respecto a María Farroñán Gastelo, responsable de la Demuna, el órgano de control aclara que si bien acredita tres años de experiencia en el sector público, en las labores de notificadora de resoluciones de determinación en el municipio de La Victoria y secretaria en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque; no cumple con experiencia laboral en gestión pública.
 
En cuanto a Ángel Carrasco Huancas, responsable Registro Civil, el OCI señala que el funcionario no cumple con conocimientos adicionales.
 
A Eneida Villalobos Chávez, responsable del Programa de Apoyo Social Alimentario, el OCI señala que si bien acredita siete años de experiencia en el sector público, en la labor de digitadora en la Unidad de Ejecutoría Coactiva en el municipio de La Victoria, no cumple con la experiencia laboral en gestión pública.
 
 
MÁS OBSERVACIONES
 
Asimismo, el órgano de control observó que los legajos carecen de información que permita verificar el cumplimiento de perfiles del personal designado en cargos de confianza, y en otros casos, no cuentan con información que sustente capacitación en los últimos cuatro años; lo que genera que no se conozca sus conocimientos, capacidades y habilidades que asegure una actuación eficaz y eficiente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario