Local
Publicado el Miercoles, 24 de Marzo del 2021

Es importante el ejercicio durante la pandemia

Las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y demás grupos de población vulnerable han decidido no perder la agilidad y prevenir las enfermedades, participando en los talleres gratuitos de yoga que promociona la comuna chiclayana.
En tanto, el médico geriatra, Milton Gonzales Mechán lanzó una importante información respecto a los ejercicios que deben desarrollar los abuelitos o personas de la tercera edad.
 
Explicó que el yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente, lo que le permite al adulto mayor una mejorar actividad diaria, brindándole una relajación única.
 
Además, dijo que dependiendo del estado de salud del abuelito, también se puede practicar el ejercicio multicomponente, el cual combina cuatro aspectos: potencia y resistencia se logra utilizar ligas elásticas para los ejercicios de una duración de 20 minutos.
 
Para cardio vascular, puede optarse por manejar bicicleta, caminar o subir escaleras por el tiempo de 10 minutos. También está el estiramiento con el ejercicio del yoga y por último los ejercicios de equilibrio para evitar caídas.
 
A través de la subgerencia de Educación, Deportes, Recreación y Juventudes, en su rol de promoción de actividades recreativas y de sano esparcimiento, dicta de manera gratuita clases de yoga al aire libre.
 
Desde esta dependencia edil se explicó que las sesiones se realizan en el parque infantil todos los sábados y está dirigido a los integrantes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, Centro Integral de Atención al Adulto Mayor y público en general.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario