Local
Publicado el Jueves, 02 de Enero del 2020

Sector Educación debe atender infraestructura de colegios

Consejera espera se dé atención al déficit de infraestructura de los colegios de la región.

 La consejera regional Gisella Fernández Muro considera que para el 2020 el sector Educación debe priorizar infraestructura y mobiliario en las escuelas públicas, principalmente, en las zonas altoandinas; que son las más olvidadas. También consideró necesario se continúe con la reconstrucción de las instituciones educativas.

“Los maestros conocemos que nuestra prioridad es mejorar la infraestructura de nuestras instituciones educativas, para que se dé un buen recibimiento durante el inicio del año escolar. Y también el mobiliario, porque es una pena que cuando iniciamos el nuevo periodo estudiantil, lo alumnos llegan con todo el entusiasmo y lo primero que no encuentran es dónde sentarse”, señaló la consejera.

La consejera regional señaló que las necesidades de infraestructura son altas en nuestra región, de forma prioritaria en los sectores rurales y más alejados, donde más se requiere la presencia de las autoridades para atender estas falencias que afectan a los menores en edad escolar. “Aunque también en la zona urbana vemos esas necesidades”, abundó.

Fernández Muro sostuvo que es tarea del Ministerio de Educación, mediante la Gerencia Regional de Educación, evitar que para el inicio del año escolar 2020 se repita la imagen de siempre. “no se prevé el incremento de niños que hay año a año a la escuela pública”, por lo que se debe garantizar la enseñanza en planteles estatales.

RECONSTRUCCIÓN

De igual forma, se refirió a la necesidad de que Reconstrucción Con Cambios dé prioridad a los colegios que requieren ser atendidos, debido a que del 2019 han quedado pendientes de ejecución un total de 114 instituciones educativas, aunque también es una tarea que compete a las municipalidades provinciales y el Gobierno Regional.

Espera que los que están a cargo del Gobierno Regional también se avancen, “por ello estoy visitando la oficina de Infraestructura para ver en qué condiciones están. Creo que son unos cuatro colegios, espero que este año se reciba el colegio Rosa Flores de Oliva”.

Asimismo, la consejera pidió que se haga realidad el ofrecimiento del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, de colocar toldos en los patios de los colegios para evitar que los rayos ultravioleta afecte a los escolares. “Desde la Comisión de Educación invoco a que siempre sean beneficiados los colegios que más lo necesitan”, expresó.

Finalmente, señaló que conjuntamente con el apoyo de los otros integrantes de la Comisión de Educación, se ha previsto un taller de capacitación con el maestro Enrique Moncayo Varillas, reconocido con las Palmas Magisteriales, para todos los maestros de la región.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario