Local
Publicado el Miercoles, 17 de Marzo del 2021

Faltan computadoras para estudiar en aldea

Los niños de la aldea Virgen de la Paz ya empezaron sus clases escolares.
Debido a las dificultades que tienen 55 menores de la aldea infantil Virgen de la Paz, para acceder a sus clases remotas, se busca la donación de 14 computadoras personales para aliviar el déficit de estos equipos en este albergue.
 
Lo informó el gerente de Programas Sociales del Gobierno Regional, Iván Torres Arroyo, quien refirió que actualmente los niños reciben sus clases por medio de los equipos celulares de las madres sustitutas, pero como son 55 pequeños distribuidos en siete casas, sería bueno contar con estas PC. Anotó que recién ha ingresado a la gerencia, pero a pesar de ello esta semana deben entregar las computadoras.
 
“El año pasado sufrieron bastante con el tema de la conexión, pero es necesario actuar inmediatamente para que reciban sus clases normales”, sostuvo el funcionario, quien recalcó que también ha mandado reparar un proyector para dar más facilidades a los estudiantes.
 
Se trata de niños cuyas edades oscilan entre cinco a 15 años, es decir, cursan hasta el quinto de secundaria y resaltó que hace un mes una niña ganó por el programa Beca 18, sus estudios de Comunicación en una universidad privada.
 
Hasta los 16 años los menores permanecen en la aldea y según Torres Arroyo, está buscando convenios con institutos para que salgan con conocimientos técnicos y puedan desarrollar un trabajo, una profesión técnica y no sufran en la calle.
 
Cuando cumplen 17 años, algún familiar los recoge y en caso no tengan familiares que los alberguen, se quedan un tiempo hasta que encuentren un trabajo que les permita valerse por sí mismos.
 
“Estoy implementando esta opción, que estudien carpintería, electricidad mecánica, cualquier oficio, algo técnico que les permita tener un ingreso para seguir superándose”, expresó el gerente de Programas Sociales.
 
Asimismo, indicó quegestiona la donación de ropa y zapatos por parte de la Sunat, porque la necesidad es fuerte en la aldea y cualquier donación es bienvenida.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario