Local
Publicado el Viernes, 09 de Agosto del 2019

Instan a alcalde de La Victoria a realizar audiencia pública

Olivera Morales es el sucesor en el cargo, tras un gobierno municipal de 20 años de Anselmo Lozano Centurión.
Con un documento dirigido al alcalde Rony Olivera Morales el pasado julio, el regidor de La Victoria, Genaro Chávarry Castañeda, pidió que se realice, a la brevedad, una audiencia pública; donde el burgomaestre pueda explicar a la población temas controversiales, como son los referidos a la paralización de la obra de la avenida Los Amautas, la compra de compactadoras y la ejecución del presupuesto participativo para este año.
 
“Por el momento no he tenido respuesta y espero que eso se revierta. Tengo la confianza, porque creo que esta es una oportunidad que el pueblo está esperando. Ojalá que el alcalde recapacite y que sus asesores le brinden la información positivamente; porque lo único que estoy cumpliendo es ser un ‘puente’ entre la autoridad y la ciudadanía; con el objetivo de que se pueda esclarecer los hechos dados en el municipio”, declaró.
 
“Quien mejor que él (Olivera Morales) para explicar por qué no se compran las compactadoras, no se comienzan las obras del presupuesto participativo del año pasado, cuál es el inconveniente. Por qué se paralizó la obra de Los Amautas, quiénes son las personas involucradas y denunciadas. Es una buena oportunidad para que el alcalde dé cuentas a los victorianos”, adhirió.
 
Con respecto a la posición del resto de los integrantes del Concejo Municipal de La Victoria, Chávarry Castañeda mencionó ser consciente de que quizá no goza del respaldo del oficialismo, pero apuntó que es importante que sus colegas asimilen que dicha actividad de carácter público es necesaria. “La verdad, es que no he tenido el respaldo mayoritario, pero creo que (el oficialismo) piensan que es urgente esta audiencia”, comentó.
 
“Tengo que la confianza que así sea (que Concejo apruebe realización de audiencia), porque si no cada uno será responsable y tendrá que darle explicaciones a la población. Es un clamor que he recogido”, sentenció.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario