Local
Publicado el Martes, 16 de Marzo del 2021

Consejeros renunciarán a administrar el oxígeno

Planta de Oxígeno del Hospital Regional tiene un Comité de Administración encargado de la correcta distribución del producto.
Integrantes de la comisión de Salud del Consejo Regional, renunciarían a formar parte del Comité de Administración de Oxígeno para pacientes Covid-19 en el Hospital Regional Lambayeque, al considerar que se estaría yendo en contra de la Ley de Gobiernos Regionales.
 
Según el consejero regional Nicolás Vallejos Celis, él ha realizado la observación a los otros integrantes de la Comisión de Salud, la cual integra, por habérseles incluido en el Comité de Administración de Oxígeno del mencionado hospital.
 
“Hemos quedado que vamos a hacer un documento pidiendo nuestra exclusión de la comisión, porque estaríamos realizando labores administrativas a la vez de tener nuestras labores fiscalizadoras e iríamos contra la norma de gobiernos regionales”, precisó Vallejos Celis.
 
En los próximos días se estará formalizando el pedido de exclusión del mencionado comité, que se formó el pasado 22 de febrero con el propósito de verificar la correcta distribución de los balones de oxígeno para el tratamiento de los pacientes con Cov-19, tras detectarse que este era entregado, mediante convenio, a una clínica privada.
 
Vallejos Celis, recordó que integrar el Comité de Administración, tal como se propuso el día de creación de este, podría acarrearles un pedido de vacancia al cargo de consejeros regionales, por ello la observación de no integrarlo.
 
DEMORA
Pero otro dato que resaltó el consejero regional se refiere a que a pesar del tiempo transcurrido de haberse conformado el Comité de Administración, hasta el momento (22 días después), se conoce que la resolución de designación de esta comisión se demora en oficializarse.
 
“Estamos trabajando como comisión sin tener la representación ni el sustento legal correspondiente” señala Nicolás Vallejos.
 
Asimismo, dijo que en caso no les aceptaran el pedido de exclusión que solicitará la Comisión de Salud, personalmente renunciaría a integrar el Comité.
“He planteado al gobernador regional y al presidente del comité, que más somos las personas que integramos ese comité, cuando la administración directa y la responsabilidad de lo que se haga o se haga mal, debe recaer sobre el mismo hospital Regional, específicamente, el director y el jefe inmediato de esa planta”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario