Local
Publicado el Martes, 09 de Marzo del 2021

MPCh y PNP dan la cara ante denuncia de coimas en Transporte

Transportistas informales pagarían para que los dejen circular en Chiclayo.
Los representantes de la municipalidad de Chiclayo y la policía salieron al frente para advertir a su personal que están vigilados y no tendrán reparó en sancionar a quien corresponda, en caso se presente una denuncia formal por corrupción en el sector transporte.
 
Recordemos que el secretario de defensa de la Federación Provincial de Transportistas, José Delgado Juárez, informó sobre las “bolsitas” que los informales entregan a las autoridades a cambio que les permitan circular.
 
“Condenamos todo tipo de acción ilícita que se pueda realizar en el sector transporte, son acciones que vienen de gestiones anteriores, pero en cinco meses que estoy en la gerencia el principal mensaje ha sido cero corrupción, no nos va a temblar la mano para denunciar o iniciar las acciones que corresponda”, dijo el gerente de Desarrollo Vial y Transporte, Edwin Vásquez, quien agregó que hasta el momento no existe una denuncia formal contra su personal.
 
Reiteró que el mensaje esta dado no solo para su personal sino para los transportistas que conocen o tienen pruebas que impliquen un caso de corrupción, deben denunciar para iniciar con las sanciones.
 
No obstante, dijo que actualmente se cuenta con 25 inspectores de tránsito, quienes llevan un mes laborando en la municipalidad y desde que ingresaron a la administración pública conocen que están en permanente fiscalización y monitoreo “Estamos con personal que lleva un mes de trabajo, no hay inspectores mañosos con antecedentes, pero si alguno de ellos quiere meterse en situaciones que van en contra de la legalidad, pues serán sancionados”
 
La gerencia de Desarrollo Vial y Transporte cuenta con 25 inspectores y 50 trabajadores administrativo. Debido a la pandemia el 70% de trabajadores de oficina están en sus casas, algunos laborando o otros en cuarentena por el Covid-19, situación que limita en la atención de los miles de expedientes que esperan a trámite.
 
Por su parte, el jefe de la Secretaría de la II Macro Región Policial Lambayeque, coronel Guillermo Bonilla, mencionó que si alguien indica que ha ocurrido un hecho irregular puede denunciar, puesto que los canales están abiertos para recibir cualquier tipo de denuncias.
 
Inspectoría de la PNP está supervisando que se brinde un servicio con honestidad e integridad a la comunidad, por lo tanto, la vigilancia es permanente.
 
Dijo no tener conocimiento sobre denuncias por el tema, pero si expresó que están atentos ante algún hecho que va en contra de los valores de la PNP.
 
En coordinación entre la comisaría César Llatas y la municipalidad, el último sábado más de 20 mototaxis fueron conducidas al depósito municipal, al detectarse que prestaban servicio en la informalidad e ingresaban a calles y avenidas prohibidas.
 
Los operativos van a continuar, pues ahora circulan por el cuadrante de Chiclayo, zona prohibida.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario