Local
Publicado el Jueves, 12 de Agosto del 2021

Sin excusas para no ir: abren más vacunatorios

Todos deben acudir a vacunarse, ahora que hay más espacios para inmunización.
Las personas mayores de 50 años y mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación que les toca su segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, deben acercarse hoy a cualquiera de los 40 centros de vacunación.
 
Precisamente para avanzar en este proceso de inmunización contra el Covid-19, un centro comercial ubicado frente al Hospital Regional se sumó a la campaña “Pongo el Hombro por el Perú”, liderada por el Ministerio de Salud.
 
En este lugar la vacunación regularmente estará disponible en dos modalidades: el vacunacar, al cual se podrá entrar por el ingreso vehicular de la avenida Balaguer; y la vacuna a pie, cuyo ingreso se ubicará en la entrada frente al Hospital Regional. Debido a la disponibilidad de vacunas, durante esta primera campaña solo se tendrá la modalidad de vacuna a pie.
 
Los horarios de atención para la inoculación son de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
 
Se ha implementado la Ruleta Vacunadora, concurso en el que las personas vacunadas podrán ganarse televisores, celulares, vales de consumo. Para participar en esta innovadora estartegia, las personas inoculadas durante el presente mes deberán registrarse con su cartilla de vacunación en el módulo ubicado en el centro comercial.
 
FIN DE SEMANA
El 14 y 15 de agosto, se aplicarán primeras dosis a personas de 41 años a más. A este grupo poblacional se aplicará la vacuna Sinopharm en 6 centros de vacunación distribuidos en las tres provincias con horario de atención el sábado de 8 a.m. a 6 p.m. y el domingo de 8 a.m. a 2 p.m. Cabe señalar que se habilitan dos centros de vacunación para el sábado 14 en las provincias de Chiclayo y Lambayeque con horario nocturno de 6 p.m. a 11 p.m.
 
LAS VÍCTIMAS
El exdecano del Colegio de Médicos, Víctor Soto Cáceres estimó que la tercera ola de contagios Covid-19 llegará a partir del 15 de agosto y setiembre. Siendo afectadas las personas que no han recibido su vacuna, adultos y jóvenes adultos, es decir 20, 30 y 40 años. Además, a quienes les tocó, pero no aceptaron ser inmunizados, y por supuesto que no completaron el proceso.
 
Al no llegar suficientes dosis de vacunas, es imposible tener una campaña real que permita atender todos los días.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario