Local
Publicado el Martes, 09 de Marzo del 2021

Epsel ignora protestas por su deficiente servicio

Sociedad civil y representante de trabajadores de Epsel acudieron hasta el Gobierno Regional para ser escuchados
Ante la visita del director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Hugo Ortega Polar a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel),
usuarios de distintas partes de la región protestaron en el frontis de dicha operadora.
 
La razón de la manifestación es el deficiente servicio que esta empresa les brinda, por lo que exigían soluciones, pero en Epesel no les tomaron atención.
 
Ante ello, la sociedad civil acudió al Gobierno Regional de Lambayeque para sostener diálogo con los consejeros regionales Manuel Huacchillo y Gisella Fernández sobre dicha situación, así como anhelaron averiguar la respuesta sobre la mesa de trabajo de manera urgente solicitada por Fernández al gobernador (e) Luis Díaz Bravo para tratar esta problemática.
 
Sin embargo, la consejera comunicó que su solicitud no había sido atendida, debido a que aún no se le asigna fecha. Asimismo, aseveró que el gobernador se reunirá este miércoles 10 de marzo con funcionarios de Epsel y alcaldes provinciales de la región para abordar la complicada situación del servicio de agua potable en la región.
 
En esa línea dijo “se debe convocarse a una reunión entre todos los involucrados en la problemática del agua. “Pediremos que se invite a la sociedad civil a la reunión que sostendrán las autoridades regionales, Epsel, Otass y alcaldes provinciales”.
 
DESATENCIÓN
Ante ello, el representante de trabajadores de Epsel, Marco Castañeda indicó que existe desatención de las autoridades vinculadas al problema del deficiente servicio de agua.
 
“Hasta ahora se tiene en el olvido las demandas de la población en cuanto al desabastecimiento de agua potable, pese a que la sociedad civil y mi persona acudimos al frontis de Epsel a protestar, ningún funcionario de Epsel u Otass salió a dialogar o proponer soluciones, todo hacer indicar que se reunieron en otro lado”.
 
En ese sentido, enfatizó “en vista que no nos atendieron, hemos tenido una reunión con dos consejeros (Fernández y Huacchillo) para tratar esta difícil situación”.
 
Añadió “frente a la exclusión de la sociedad civil en el involucramiento de futuras soluciones, el Consejo Regional está convocando a una reunión para el miércoles, en la cual están invitando a los funcionarios de Epsel, Otass, los alcaldes provinciales y también a la sociedad civil para acordar soluciones”.
 
Añadió, “mañana (hoy) me han citado para una reunión con Otass, pero plantearé ingresar con miembros de la sociedad civil, si no me aceptan no entraré”.
 
Este medio intentó contactarse con algún funcionario de Epsel a través del área de Relaciones Públicas para consultar sobre la desatención de las demandas de la sociedad civil y acuerdos con Otass, pero no atendieron la consulta.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario