Local
Publicado el Martes, 15 de Marzo del 2022

Combatir informalidad telecomunicaciones

Plantean un plan de acción a nivel de la región.
La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque y funcionarios de las municipalidades de Ferreñafe y Chiclayo plantean una mesa de trabajo para combatir la informalidad en servicio de telecomunicaciones.
 
En una reciente reunión entre las citadas entidades, el gerente de Promoción y Desarrollo Económico de Ferreñafe de la municipalidad de Ferreñafe, Jimmy Gamarra manifestó su preocupación ante el incremento de productoras radiales informarles, los cuales no se alinean a las normas correspondientes para su funcionamiento.
 
A su vez, el funcionario de la comuna de Chiclayo, Helmut Mechán Wong propuso formar una directiva para reglamentar e identificar con mayor precisión las zonas autorizadas para la instalación de nuevas antenas, bajo el contexto de ampliar los servicios de telecomunicaciones en telefonía móvil.
 
Por otro lado, refirió que se viene coordinando con Ensa para la reubicación de algunos postes en mal estado.
 
Funcionarios de la Gerencia de Transportes informaron que se busca trabajar con los gobiernos locales para la fiscalización de los establecimientos que ofrece un servicio de radiofusión sonora (Tv y radio), así como servicios de telecomunicaciones privados (radio taxi).
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario