Local
Publicado el Viernes, 05 de Marzo del 2021

Renuncia “por motivos que van en contra de sus principios”

El encargado de la alcaldía de Chiclayo se reunió con los gerentes para analizar la situación en la comuna y de acuerdo a ello tomar acciones.
Sostuvo que revisará renuncia de gerente de Recursos Humanos para tomar una decisión, pero su política es no hacer cambios y se centrará en el recojo de basura, recapeo de la ciudad y ordenamiento del tránsito.
 
El encargado de la alcaldía, en ausencia por enfermedad del titular Marco Gasco, Junior Vásquez, manifestó que se reunió con los gerentes para elaborar un plan de trabajo por el tiempo que pueda estar al frente de la comuna.
 
Un hecho que llamó la atención fue la renuncia del gerente de Recursos Humanos, Segundo Zeña Coronado, quien en carta dirigida al gerente general, Juan José Salazar García, señala que por motivos “que van en contra de sus principios profesionales” renuncia al cargo. “Me parece incorrecto que una gestión considerada honesta no me permita actuar de acuerdo a mis principios”, dice textualmente un párrafo.
 
Al respecto, Junior Vásquez dijo que estaba tomando conocimiento de ello y lo llamaría para poder conversar y le explique cuál es la situación, para según eso tomar decisiones.
 
“Soy de las personas, ya con mi experiencia política, primero escuchar, observar el desarrollo de los funcionarios, siempre con mucho tino y cautela”.
 
TRES TEMAS FUNDAMENTALES
Básicamente puso énfasis en el tema de recojo de residuos sólidos y anunció que firmará convenios con el Ministerio de Vivienda y Gobierno Regional. “Trabajaremos con toda la maquinaria que tenemos, la arreglaremos hasta que se pueda adquirir las siete compactadoras, que está en proceso”, aseguró y acotó que pondrá mucha fuerza para mejorar el recojo de residuos sólidos.
 
También anotó que es importante el recapeo de pistas y veredas e impulsar todos los proyectos que estén en camino para que se dé la buena pro y los que están en construcción se terminen.
 
En tránsito se va a reunir con el gerente para ver qué normas están pendientes para poder agilizarlas y llevarlas al pleno de concejo para su aprobación.
 
CAMBIOS
“En estos tres puntos a corto plazo me voy a avocar (...) por el momento no voy a hacer ningún cambio temporalmente, porque recién estoy empezando y no sé cuántos días el alcalde demore en su recuperación. Hacer cambios en este momento es desestabilizar el movimiento de la gestión municipal, ya tengo experiencia como exalcalde de un distrito, mientras no me entere, no me empape bien de todas las áreas, de todos los funcionarios, no voy a hacer ningún cambio”, subrayó.
 
Añadió que verá como va desarrollándose la salud del alcalde y también el comportamiento de los funcionarios, impulsando las obras para que se vea que hay autoridad en la provincia y no hay un vacío de poder.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario