Local
Publicado el Miercoles, 28 de Abril del 2021

Plantas medicinales alcanzan alta demanda

El Modelo tiene uno de los sectores de plantas medicinales más grande del país.
Mientras la pandemia de coronavirus sigue azotando al mundo, provocando contagios y fallecimientos, los herbolarios del mercado Modelo han tenido una de sus mejores épocas. Pues señalan que hay mayor demanda de hierbas que se utilizan en estos tiempos de Covid-19.
 
Cuando uno recorre el mercado Modelo, donde según un estudio, se concentra la mayor variedad de hierbas medicinales del país, debido a que Chiclayo conecta con la parte andina y amazónica, se da cuenta del interés que sigue habiendo por las plantas medicinales.
 
PODER CURATIVO
Olinda Nolasco Solano, quien tiene su puesto de venta, asegura que en esta época ha habido un incremento en la compra de hierbas, de todo tipo, pero principalmente, de aquellas, que según algunas personas, ayudan a combatir la Covid-19.
 
“Lo que más sale es el matico, que es la ivermectina natural. El matico, el eucalipto, la hierbaluisa, el diente de león. También sale la hoja de guanábana, la yarabisca y la quina”.
 
MATICO
Una variedad de plantas, con propiedades para cada tipo de enfermedad o mal, que los consumidores, ya sea por conocimiento o recomendación de alguien, adquieren para su preparación y consumo.
 
“Yo lo que tomo es matico. Desde que empecé a trabajar, desde fines de julio, recién me saco la prueba, para ver cómo estoy, porque atiendo cantidad de gente”
 
Por su parte, Segundo Elmer Cruz Aldaz también asegura que ha habido un aumento en la compra de hierbas, desde que empezó la pandemia. Dice que las hierbas son la mejor medicina natural contra la Covid, aunque los médicos y el propio Ministerio de Salud, señalan tener cuidado con su uso.
 
“Para el Covid hay que hacer un preparado de matico, hierbaluisa, salvia, ámaro, chiquiragua, unas torrejas de kion, dos limones partidos por la mitad, verdes. Hacerlos hervir primero. Después agregar las hierbas, hervir por cinco minutos. Tomarlo caliente”.
 
Edgardo Ruiz señala que contantemente acude a comprar plantas medicinales al mercado Modelo, más aún en estos momentos cuando la pandemia se muestra más agresiva. “Las hierbas son el único remedio alternativo que tenemos y muy buenos resultados estamos teniendo”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario