Uniendo esfuerzos en la lucha frontal contra el terrible covid-19, el Ministerio de Salud gestionó ante Ensa, la instalación de un servicio carga de energía eléctrica que asegure el funcionamiento de las plantas de oxígeno en el hospital José Soto Cadenillas de Chota.
Ensa, a través de sus técnicos realizó trabajos especiales de seccionamiento de la radial Paradero Chuyabamba, para el montaje del transformador de distribución 125 KVA y así brindar la energía a la planta de oxigeno de 18 metros cúbicos.
La adquisición de la planta fue posible gracias a la colecta pública que encabezó el sacerdote de Chota y que además beneficiará también a las localidades de Cutervo, Santa Cruz, Bambamarca y Hualgayoc.
Se debe precisar que, para la puesta en funcionamiento de la primera planta de oxígeno de 20 metros cúbicos por hora en el hospital de Chota, personal técnico de Ensa realizó trabajos especiales para la instalación del servicio eléctrico de acuerdo a la potencia solicitada.
Asimismo, es preciso recordar que desde el inició de la pandemia en marzo del 2020, Ensa viene atendiendo a la población y especialmente a hospitales y centros de salud, en atención de emergencias, con la continuidad del servicio de energía eléctrica de manera confiable.