Local
Publicado el Viernes, 06 de Mayo del 2022

Oposición desconoce a consejero delegado

Se pronunciaron contra el actual consejero delegado.
Señalan desconocer la investidura de Alonso Barturén Pizarro como consejero delegado, ya que consideran que su elección es ilegal y el cargo le correspondería al consejero Williams Velásquez Bardales.
 
Fue durante la estación de informes, cuando los consejeros Gisella Fernández Muro, Manuel Huacchillo Gonzales y Antonio Sánchez Chacón emitieron su posición contra el actual consejero delegado quien, en el mes de abril, fue elegido por mayoría en el cargo.
 
“Hemos manifestado que nosotros dejamos sentada nuestra posición de que, no reconocemos al consejero Alonso Barturén como consejero delegado”, señaló la consejera Gisella Fernández.
 
Mientras sentaban su posición durante el pleno del Consejo, se dirigieron a Barturén Pizarro solo como encargado de dirigir la sesión, mas no como consejero delegado.
 
“No lo reconocemos, porque legalmente él no es el consejero delegado”, indicó Fernández Muro, aduciendo que cuando en diciembre de 2021 se eligió a Glender Núñez García como consejera delegada para el periodo 2022, Williams Velásquez fue elegido como suplente; por lo que al haber asumido Núñez García como vicegobernadora regional, le correspondía a Velásquez Bardales ser el consejero delegado.
 
“Esta elección, presumimos, responde a intereses de blindaje al gobernador. Es más, el gobernador nunca asiste (al Consejo), porque supuestamente en su agenda nunca tiene espacio para asistir a la rendición de cuentas cuando se le convoca, pero sí para juramentar a la consejera delegada”.
 
DENUNCIA
Mientras tanto sigue su curso la denuncia interpuesta por los consejeros Fernández Muro, Sánchez Chacón y Velásquez Bardales contra los consejeros de mayoría, por los delitos contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad y otros.
 
TOSCANELLI LO DEFIENDE
La Industria buscó la opinión del consejero delegado, Alonso Barturén, pero no respondió a las llamadas. Quien sí expresó su posición sobre lo ocurrido en la sesión de Consejo, fue la consejera Mónica Toscanelli Rodríguez.
 
“Es la apreciación de ellos, pero para mí están equivocados. Sin embargo, nosotros votamos por la consejera delegada y aparte se realizó una votación por el consejero suplente. No fue una votación en conjunto. En vista que la consejera pasa a la vicegobernción, tenemos que votar por el consejero delegado”.
 
“Hemos manifestado que nosotros dejamos sentada nuestra posición de que, no reconocemos al consejero Alonso Barturén como consejero delegado. porque legalmente él no es el consejero delegado”
Gisella Fernández
Consejera regional
 
“Ellos (consejeros) han manifestado que han hecho la denuncia respectiva, bueno yo respeto su accionar. Sin embargo, para mí la elección (de Alonso Barturén) sí es legal”
Mónica Toscanelli R.
Consejera regional
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario