Local
Publicado el Martes, 02 de Marzo del 2021

Consejero lanza alerta por posible designación en PEOT

Consejero ha puesto la mira en el Proyecto Especial Olmos Tinajones por posible designación de funcionario.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Lambayeque, Williams Velásquez Bardales, considera que el gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo, debe evaluar la posible designación de Antonio Ioakim Martínez Díaz como gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), quien, según señala, habría estado involucrado en hechos irregulares por la presunta presentación de una carta fianza falsa en un proceso de licitación donde fue presidente del Comité de Selección.
 
“El gobernador (e) debería analizar esta designación, ya que si este señor ha estado involucrado, lógicamente estaría bajo un tema de investigación, pero está demostrado que ha habido un perjuicio económico, bajo un comité de selección donde él lo ha presidido o donde ha sido miembro, entonces, creo yo que no estaría con el perfil correcto para poder dirigir esta gerencia”.
 
Y es que Velásquez Bardales hace referencia a cuando Martínez Díaz trabajaba en la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima Provincias el 2019 y formaba parte del Comité de Selección de la “Creación e implementación de medidas de prevención para el control de desbordes e inundaciones del río Cañete: tramo puente Socsi - puente San Jerónimo, en los distritos de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga de la provincia de Cañete”.
 
Y es que en dicho proceso de selección la obra fue adjudicada al Consorcio Santander, por el monto de S/ 21’ 788,489.81, cuyo contrato se firmó en diciembre de 2019. Y es aquí donde Velásquez Bardales cuestiona que Comité de Selección, donde Antonio Ioakim Martínez Díaz era integrante, acepta una carta fianza falsa
 
“Y esa empresa habría cometido el ilícito de presentar carta fianza falsa del Banco Santander. Por dos millones de soles de adelanto (S/ 2 157, 060.50). Y eso es un agravante (…) casi el mismo caso que se generó a nivel del PEOT y a nivel de la gerencia regional de Infraestructura”.
 
Precisamente el Banco Santander, en comunicación dirigida a la Dirección Regional de Agricultura de Lima comunica que la carta fianza no había sido emitida por la entidad.
 
“Eso es muy grave, porque estamos hablando que se está designando a un gerente en una gerencia como el PEOT donde ha habido casos similares y de los cuales se están investigando y que ha traído un perjuicio económico al Estado”.
 
Velásquez Bardales manifiesta que no se ha tenido, por el momento, comunicación alguna con Díaz Bravo, para expresarle evaluar la posible designación de la persona en cuestión, sin embargo, se verá primero a nivel del Consejo Regional.
 
SIN RESOLUCIÓN
La Industria buscó a través de la Oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, entablar diálogo con Antonio Ioakim Martínez Díaz, sin embargo, se comunicó que no hay aún resolución de designación.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario