Local
Publicado el Miercoles, 23 de Marzo del 2022

59 colegios tendrán psicólogo este año

El objetivo es prevenir la violencia escolar.
Alrededor de 59 instituciones educativas en la región Lambayeque, contarán con un psicólogo permanente y grupos itinerantes para prevenir las situaciones de convivencia escolar.
 
Así lo informó el especialista de Convivencia Escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Johannes Alarcón Bustíos.
 
Indicó que dichos profesionales, contratados por el área de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación (MINEDU), se encargarán de facilitar el trabajo entre docentes, estudiantes, familias y personal administrativo, Así como a la prevención y la atención de la violencia escolar.
 
“Las contrataciones gestionadas por el MINEDU serán distribuidas entre las tres provincias; 20 colegios contarán con un psicólogo permanente y 39 escuelas de las provincias de Chiclayo y Lambayeque, serán atendidas por el equipo itinerante que está conformado por 6 profesionales”, explicó.
 
Alarcón Bustíos detalló que, según la data del área de Convivencia Escolar, los 20 psicólogos estables serán distribuidos en 13 centros educativos de Chiclayo, 5 de Lambayeque y 2 de Ferreñafe. Asimismo, para la Gerencia Regional de Educación de designará un especialista y uno para cada UGL provincial.
 
Indicó que, con relación a los equipos itinerantes, estos van a permitir fortalecer las capacidades de la comunidad educativa respecto a la promoción de la convivencia escolar.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario