Local
Publicado el Viernes, 04 de Junio del 2021

En mayo fallecieron 95 personas en sus domicilios

El número de recojo de cadáveres disminuyó.
Las brigadas humanitarias de la Gerencia de Salud Ambiental registraron 95 fallecidos en domicilio durante el pasado mes de mayo, frente a 109 que se produjeron el mes anterior, producto del Covid-19.
 
El gerente de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Demóstenes Gonzales, resaltó que está disminuyendo el número de decesos dentro de las viviendas y en lo que va de junio hasta el día 2, van cuatro fallecidos en domicilio, el 1 se registró una sola persona y el 2 de junio fueron tres recojo de cadáveres.
 
El pico más alto en abril fue nueve fallecidos en un día; “esto significa que continúa bajando en comparación al mes pasado y esperamos que siga así”.
 
Son seis brigadas de equipo humanitario, tres se encuentran en la sede de Salud Ambiental y las otras tres en los centros de salud de distritos altoandinos de Incahuasi y Cañaris, así como el establecimiento de Moyán.
 
Demóstenes Gonzáles indicó que ahora reciben más casos de los distritos de Túcume y San José, mientras que en Chiclayo ha bajado, ya que los fallecimientos se registran mayormente en hospital y no en domicilio.
 
En cuanto a los cementerios dijo que no hay problemas de espacio.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario