Las brigadas humanitarias de la Gerencia de Salud Ambiental registraron 95 fallecidos en domicilio durante el pasado mes de mayo, frente a 109 que se produjeron el mes anterior, producto del Covid-19.
El gerente de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Demóstenes Gonzales, resaltó que está disminuyendo el número de decesos dentro de las viviendas y en lo que va de junio hasta el día 2, van cuatro fallecidos en domicilio, el 1 se registró una sola persona y el 2 de junio fueron tres recojo de cadáveres.
El pico más alto en abril fue nueve fallecidos en un día; “esto significa que continúa bajando en comparación al mes pasado y esperamos que siga así”.
Son seis brigadas de equipo humanitario, tres se encuentran en la sede de Salud Ambiental y las otras tres en los centros de salud de distritos altoandinos de Incahuasi y Cañaris, así como el establecimiento de Moyán.
Demóstenes Gonzáles indicó que ahora reciben más casos de los distritos de Túcume y San José, mientras que en Chiclayo ha bajado, ya que los fallecimientos se registran mayormente en hospital y no en domicilio.
En cuanto a los cementerios dijo que no hay problemas de espacio.