Local
Publicado el Lunes, 31 de Diciembre del 2018

El mercado Modelo se viste de color amarillo

A pocas horas de celebrarse el Año Nuevo, el mercado Modelo de Chiclayo luce de color amarillo y sus comerciantes, ofrecen diferentes productos relacionados a esta fecha.
 
Niños, jóvenes y adultos llegan de diferentes puntos de la ciudad para realizar sus compras de fin de año. Desde serpentinas, bombardas, corbatas, hawaianas, piñatas, globos y demás, son el boom de estas celebraciones.
 
Asimismo, por el acontecer político, se pueden observar gorros y lentes con mensajes alusivos a los sucesos que marcaron el 2018 en el Congreso de la República. Frases como “Estoy Chihuan”, son las favoritas de los compradores.
 
La ropa interior amarilla, tanto de mujer como para hombre, son los productos que más se venden durante estos días, señaló uno de los comerciantes.
 
Y como todos los años, encontramos a muchos chamanes preparándose para las limpias de fin de año. Entre ellos, César Flores Reyes, quién contó que en los últimos tres días, le gente está comprando velas, colonias, inciensos, billetes dorados, amuletos y se realizan baños de florecimiento para quitarse la mala vibra del 2018 y adquiera abundancia y prosperidad en este nuevo año.
 
Asimismo, aunque es dañino para el medio ambiente, se siguen vendiendo los muñecos que son quemados a las 00 horas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario