Local
Publicado el Lunes, 08 de Julio del 2019

Población no recibe ningún apoyo del gobierno regional

La población espera apoyo rápido del sector Educación para reanudar las clases.
El alcalde del distrito de Salas, Tony Mesones Flores, señaló que los fuertes vientos en la zona rural han dejado considerables pérdidas económicas que están relacionadas a los cultivos a casas de los vecinos de Tallapampa, Caracha, Araumajada, Huaratara y Pampa Colorada.
 
Hace unos días los fuertes vientos que se registran en este distrito declarado en extrema pobreza, han dejado sin techo a viviendas del caserío Caracha y del centro poblado Tallapampa.
 
“Estamos elaborando las famosas fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Se han volado techos de aproximadamente 50 viviendas y dos colegios. Estamos hablando del centro educativo primario y secundario N°10217 y la I.E.I. N° 136, ubicados en el centro poblado menor Tallapampa. Los caseríos afectados son Tallapampa, Caracha, Araumajada y Huaratara. Se han destruido cosechas de frejol y maíz en aproximadamente 25 hectáreas justo en estas zonas”, expresó la primera autoridad municipal de Salas.
 
Asimismo, Tony Mesones, lamentó que hasta el momento el Gobierno Regional de Lambayeque no los haya apoyado.
 
“Estamos haciendo fichas EDAN, pero lo hacemos por cumplir porque el jefe del COER dice que para que nos apoyen, las casas deben haberse desplomado totalmente, que una casa se quede sin techo no es damnificada. Estos hechos ocurrieron el jueves y hasta el momento estamos sin apoyo.Ojalá cuando se presenten las fichas se logre apoyo, aunque lo dudo. Ojalá me equivoque”, agregó.
 
El pasado jueves, los pobladores de la zona reportaron que era la primera vez que se registraban vientos de esa magnitud, lo que provocó que las viviendas y un institución educativa de la zona quedé sin techo, pues las frágiles calaminas que cubrían salieron volando.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario