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Publicado el Lunes, 22 de Febrero del 2021

Universidad Pedro Ruiz espera lista de beneficiarios de internet

Universidad espera lista definitiva en base a los matriculados reales del reciente ciclo, pues puede haber modificaciones en cuanto al número de beneficiarios.
El Ministerio de Educación (Minedu) debe enviar la lista oficial de beneficiarios del servicio de internet para el presente ciclo académico de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) e iniciar con el proceso de contratación, indicó el vicerrector académico de la casa de estudios superiores, Segundo Sánchez Cusma.
 
En declaraciones para este medio, el vicerrector mencionó que la universidad tenía que esperar la culminación de las matrículas, debido a que es el requisito que necesita el Minedu para establecer los beneficiarios.
 
En esa línea señaló que el Minedu envió la semana pasada una relación de beneficiarios del ciclo 2020-I (año pasado), pero esa no es la lista oficial, la cual debe estar enviándose en la presente semana. “Esperamos que Minedu envíe la lista definitiva en base a los matriculados reales del reciente ciclo, porque podría haber y de hecho la hay modificaciones en cuanto al número de matriculados. Algunos ya terminaron sus estudios el último año”, agregó.
 
Asimismo, afirmó que con la información de la base anticipada del Minedu y con las matrículas, se ha proyectado el pedido de servicio. “Ya están los términos de referencia y posteriormente contratar las empresas que pudieran brindar servicios en los lugares donde se encuentran los estudiantes”.
 
En ese sentido, dijo que la universidad no puede contratar directamente con una empresa, porque no todas llegan al lugar donde reside el universitario. “Se está haciendo un mapeo por parte de Bienestar Universitario, así como la Oficina de Tecnología de Información para ver si la ubicación del estudiante sigue siendo la misma del ciclo pasado”, aclaró.
 
En otro momento, Sánchez manifestó que se está evaluando la modalidad de contratación del servicio. “El monto del costo del servicio es alto, lo normal es licitación que demorará mucho tiempo. He indicado a la Oficina General de Administración que vean la modalidad para tener el servicio a la brevedad posible porque ya iniciaron las clases”.
 
Por otra parte, comunicó que se está tratando de agilizar las gestiones. “No estamos siendo indiferentes a la demanda de los estudiantes. Entendemos la problemática, pero no podemos hacer nada fuera de lo que está establecido, tenemos que regirnos a una normatividad”, expuso.
 
COMEDOR UNIVERSITARIO
Por otro lado, el titular de Bienestar Universitario de la UNPRG, Luis Chicoma Chaqui sostuvo que en tiempos de pandemia no se puede reanudar el servicio presencial del comedor, pero están evaluando mecanismos para atender la demanda vinculada al servicio de alimentación de los estudiantes.
 
“Se busca alternativas para ofrecer el servicio a cientos de universitarios, pues en estos momentos no hay concesionario. Esta universidad a diferencia de otras nacionales realiza la tercerización del servicio. Es una irresponsabilidad que la universidad no tiene su propio personal”, finalizó.
 
 

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