Los gerentes de los diferentes sectores regionales, aseguraron que su labor no se ha detenido con los últimos acontecimientos que se suscitaron en la dependencia con la detención del gobernador y otros funcionarios. Anotaron que seguirán en funciones hasta que se determine lo contrario.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Fernández Alvarado, sostuvo que desarrollan funciones normales, “eso no ha cambiado en nada, tenemos tareas pendientes, requerimientos por hacer, planes que concretar”.
Dijo que siguen hasta que se dictamine lo contrario, pues la gestión tiene que continuar, en su caso con la promoción del destino turístico, futuras fiscalizaciones a los servicios turísticos y otros temas en agenda. Aclaró que cada gerencia es autónoma en acciones administrativas, económicas y políticas, por eso básicamente el trabajo es normal.
El gerente encargado de Salud, Félix García Ahumada, precisó que justamente al enterarse de los acontecimientos coordinaron con el gobierno regional a través de la asesora legal de la Geresa y ayer se emitió un memorando de encargatura de la oficina de administración de la Geresa a Alejandra Facundo, habida cuenta que el administrador Wilmer Vásquez Guerrero, está implicado en el proceso. En tanto, el gerente Víctor Echeandía, quien se encuentra delicado de salud, puso su cargo a disposición el 27 de enero, agradeciendo la oportunidad que le brindaron.
La Industria trató de conversar también con los gerentes de Educación, Daniel Suárez Becerra y Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, pero no respondieron las llamadas ni los mensajes.