Local
Publicado el Viernes, 22 de Enero del 2021

Barrio Cabrera vive décadas de olvido

Al parecer muchos pueblos jóvenes de Chiclayo y en especial del distrito de José Leonardo Ortiz, a pesar de haber sido creados hace varias décadas, siguen en el olvido de las autoridades.
 
Este es el caso del pueblo joven Francisco Cabrera, donde algunos de sus principales problemas son el abastecimiento del agua, calles en mal estado, inseguridad ciudadana y, una larga lista.
 
Walter Cumbia Villegas, integrante de la Federación de Pueblos Jóvenes de José Leonardo Ortiz, sostiene que el servicio de agua potable es un problema de nunca acabar.
 
Se tiene agua por horas, y si no logran almacenar lasta las ocho de la mañana, tendrán problemas para realizar sus actividades domésticas, y entonces, tendrán que esperar hasta el mediodía, cuando llega una hora más.
 
“Es irregular el abastecimiento de agua, pero es un problema de todo José Leonardo Ortiz. Algunos tienen agua, pero hay otros que no tienen nada”.
 
Al recorrer Francisco Cabrera hay que tener mucho cuidado, primero por la gran cantidad de huecos en sus calles, porque muchas de estas se encuentran sin pavimentar, a pesar de ser un sector con más de 40 años de creación; y luego, por el colapso del desagüe que ha formado varios forados.
 
Y de la inseguridad ciudadana ni qué hablar, es otro de los problemas que a diario afrontan las más de 150 familias de esta zona. En el lugar hay un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Policía Nacional del Perú, que busca apoyar en ahuyentar a la delincuencia, pero no es suficiente.
 
Y el recojo de la basura, también se suma a esta problemática. No es raro ver montículos de desperdicios en varios puntos del pueblo joven, en espera del camión recolector, que en el distrito de José Leonardo Ortiz, es otro de sus grandes problemas.
 
“La dejadez de las autoridades que no han tenido un plan de acción preparado o un diagnóstico para estos problemas”, señala el dirigente Walter Cumbia Villegas, de la Federación de Pueblos Jóvenes JLO.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario