Local
Publicado el Lunes, 12 de Abril del 2021

Piden a Defensoría actuar en educación especial

Institución educativa especial San Pedro fue seleccionada para volver a clases presenciales
La presidenta de la Comisión de Educación del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, solicitará la intervención de la Defensoría del Pueblo en la problemática sobre un posible retorno a clases presenciales en un Centro de Educación Básica Especial (CEBE).
 
En diálogo con este medio, Fernández explicó que el Ministerio de Educación autorizó el reinicio de clases con nivel de presencialidad en los colegios, sin embargo, mostró su malestar al enterarse que la institución educativa especial San Pedro de Lambayeque ha sido seleccionada para volver a las aulas.
 
“Este colegio donde van niños con discapacidad, autistas, ha sido seleccionada para que pueda retornar a clases semipresenciales, cuando estos son los más vulnerable. Cómo va a ser posible que sin ningún tipo de estudio se habilite”, enfatizó.
 
En otro momento, precisó “estos documentos (resolución) son hechos por personas que desconocen completamente la realidad de la región”
 
PEDIDO
En esa línea, la consejera regional señaló que visitará al defensor del pueblo para exponer dicha situación. “Quiero visitar al defensor del pueblo para ver al respecto de esta Resolución Ministerial n.° 121… hay una total irresponsabilidad”.
 
“Voy a coordinar con la Defensoría del Pueblo, voy a hacer la visita para hacer algunas coordinaciones para monitorear el cumplimiento del acuerdo regional que pronto será publicado”, mencionó.
 
Por otro lado, dijo “en la condición de pandemia de extremo que estamos en la región, no se puede exponer a los niños sin ningún implemento de bioseguridad”.
 
Refirió “la mayoría de colegios seleccionados para volver a la presencialidad se encuentran en la zona rural de Olmos”.
 
Ante ello, sostuvo “logramos (Consejo) sacar un acuerdo regional en la cual se ha logrado rechazar esta Resolución Ministerial que autoriza el retorno a las clases presenciales, el cual será elaborado y publicado y se hará llegar al Ejecutivo para que se pronuncien sobre este tema. En la última sesión de consejo puse esta preocupación, hice un total rechazo a esta resolución”, agregó Fernández.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario