Local
Publicado el Viernes, 18 de Diciembre del 2020

Joven chiclayano muere en Argentina y piden repatriarlo

Familiares lloran la muerte del joven chiclayano y piden la ayuda de todos para darle una cristiana sepultura.
El 15 de diciembre falleció en Buenos Aires-Argentina, Andy Augusto Torres Mego, un joven chiclayano. Y ahora sus familiares buscan el apoyo de todos para lograr repatriar sus restos a Perú.
 
Edilmer Torres Córdova, padre de Andy, dijo que hace ocho años su hijo fue en busca de un mejor futuro hacia el país de ‘gaucho’. Durante los últimos meses estuvo trabajando en un minimarket, pero sin ningún tipo de beneficio laboral, mucho menos un seguro de vida.
 
El progenitor refirió que la muerte de su hijo sería una negligencia de parte de Tomkinson Market (empresa donde trabajó) porque al parecer un montacargas estuvo levantando peso y algo falló, provocando que todo el peso caiga sobre Andy.
 
El 11 de enero, el joven chiclayano iba a cumplir 27 años de edad y su familia estaba preparando una sorpresa para él. Además, de la cercanía de las fiestas navideñas había mucho entusiasmo.
 
Ahora, los familiares buscan el apoyo del gobernador regional, Anselmo Lozano, así como del alcalde de Chiclayo, Marco Gasco o quien pueda apoyar en cubrir los costosos gastos para repatriar los restos del chiclayano. Además, la familia viajará hasta el país argentino, en busca de justicia.
 
El consulado informó que el cuerpo podría llegar a Perú en dos, seis meses y hasta un año, mientras tanto, será puesto en un nicho provisional.
 
“Nos ofrecen traer el cuerpo rápidamente, puede ser en dos meses, seis meses o un año, van a colocarlo en un nicho provisional. Yo quiero traer a mi hijo para darle una cristiana sepultura”, dijo entre lágrimas, Edilmer.
 
Por ahora, la situación de la familia es crítica, la pandemia del Covid-19 ocasionó que el padre de Andy dejara de trabajar y viven, por lo que la situación se complica.
 
La familia está velando las fotografías y ropa de Andy en su casa, ubicada en la calle Huascarán N° 239 del pueblo joven Túpac Amaru-Chiclayo (al costado del colegio Juan Tomis Stack).
 
Los familiares piden justicia para que la muerte de este joven no quede impune, porque así como él hay muchos peruanos que son explotados laboralmente, dijeron.
 
Andy era el segundo de seis hermanos y logró estudiar electricidad en Argentina.
 
Sus hermanos Karen, César, Dayanna, Kendra y el menor Rodrígo con 8 años de edad, lloran su partida, pero el dolor es más profundo al saber que no pueden aún velar el cuerpo y despedirse de él.
 
Edilmer Torres no pierda las esperanzas de poder encontrar apoyo en los chiclayanos de buen corazón que puedan contribuir en traer el cuerpo de su hijo.
 
Los interesados pueden comunicarse con él al número telefónico 998644699 o visitarlo en su casa, donde la familia llora por su pérdida.
Pide justicia
El lugar donde trabajó Andy es Tomkinson Market ubicado en la calle Tomkinson y Colón, hasta donde buscan llegar para hallar explicaciones.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario