Local
Publicado el Martes, 15 de Diciembre del 2020

Dan tregua a burgomaestre para que ordene Chiclayo

Esperan tres meses para ver qué cambios habrá en Chiclayo.
Luego que el alcalde, Marcos Gasco Arrobas anunciara que, en tres meses, lograría convertir a Chiclayo en una ciudad limpia y ordenada, las reacciones no se hicieron esperar.
 
El secretario general del Sindicato de Obreros de Chiclayo, Manuel Farroñán Chapoñán mencionó que durante estos tres meses de tregua que ha solicitado la autoridad edil, el pueblo debe estar vigilante para ver si cumple o no con sus ofrecimientos.
 
Recalcó que, durante estos dos años de gestión, Gasco Arrobas y sus funcionarios no han demostrado hacer una buena gestión edil, pero que los obreros no pierden las esperanzas que vengan los cambios.
 
Gasco dijo que pronto se mejorará el servicio de limpieza pública, así como contar con más áreas verdes en la ciudad.
 
Por su parte, el presidente sede Chiclayo, de la Coordinadora Regional de Mercados y Comercio de Lambayeque, Juan Castro Benavides, indicó que todos merecen una segunda oportunidad, por lo que esperan que la autoridad aproveche estos cortos tres meses para ejecutar obras.
 
“Él tiene que ser firme y sincero porque Chiclayo ya está saciado de tantas mentiras y corruptos, se le podría dar la oportunidad, son pocos meses, vamos a ver la capacidad que demuestra en este tiempo, o si no que Dios y el pueblo se encargue”, acotó.
 
El dirigente dijo que tras la movilización que realizaron los comerciantes de los mercados de Chiclayo, se acordó con funcionarios del municipio la instalación de una mesa de diálogo, donde van a participar ambas partes. El tema de fondo es la ordenanza 016-2020, que regula la tarifa de merced conductiva y otros puntos de conducción de puestos.
 
De no concretarse el diálogo, los comerciantes reiniciarán sus medidas de lucha.
 
El presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes, Raúl Benites Acuña, dijo que están coordinando la adquisición del kit de revocatoria contra el alcalde y regidores de Chiclayo o en su defecto apoyar en la recolección de firmas para alcanzar el objetivo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario