Local
Publicado el Jueves, 04 de Marzo del 2021

Llaman “señorito” a gobernador (e) en sesión y se caldean los ánimos

La sesión de consejo extraordinaria estuvo cargada de episodios tensos en varios momentos.
La citación del gobernador regional encargado, Luis Díaz Bravo, para que informe respecto al no uso de más de 20 ventiladores mecánicos del Hospital Regional de Lambayeque, provocó una nueva y airada discusión entre los consejeros regionales.
 
“Solicito la presencia del gobernador regional encargado a fin de que responda ante el pleno del Consejo Regional sobre esta inutilización de más de 20 ventiladores mecánicos”, fue el pedido del consejero Williams Velásquez Bardales, que fue el punto de inicio de una encendida discusión.
 
Y es que Velásquez Bardales dio cuenta que el exdirector del Hospital Regional de Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez, había informado sobre la existencia de 50 ventiladores mecánicos en este nosocomio, pero al hacer la verificación “solamente hay 31 ventiladores mecánicos aparentemente activos”.
 
“Si tenemos 31 que están ubicados en UCI (del Hospital Regional), Centro de Atención Temporal de La Victoria y Emergencia, ¿Dónde están los 19 ventiladores mecánicos restantes?”
 
A su turno el consejero Antonio Sánchez Chacón refiriéndose a lo señalado por su colega dijo que el responsable directo de esta situación es el gobernador. “Hay un desgobierno y eso hay que aceptarlo. No hay una cabeza visible en la cual se vea que el gobernador conoce acerca de esa problemática”.
 
SE INICIA DISCUSIÓN
Mientras se discutía para citar a Luis Díaz Bravo, quien en dos oportunidades no asistió a las invitaciones del Consejo Regional, el consejero Manuel Huacchillo recordó que el gobernador regional (e) había solicitado reprogramar fecha de su presentación para dentro de 15 días hábiles.
 
El secretario técnico, David Custodio, quien había obviado dar cuenta al consejo regional de este pedido, formulado el último 22 de febrero, propuso al consejero delegado, Nicanor Carmona, que se programe citación entre el 15 y 19 de marzo, ante lo cual intervino el consejero Sánchez Chacón.
 
“Por favor consejeros, reaccionemos. Qué está pasando, esta es una situación de emergencia. Hemos visto los problemas de salud y vamos a decir no, ‘el señorito’ no puede venir acá”, refiriéndose a Luis Díaz Bravo.
 
Inmediatamente la consejera Glender Núñez señaló que lo expresado por Sánchez Chacón era una falta de respeto. “Consejero Antonio, ¿cómo le va a decir ‘el señorito’ a una autoridad?”, por lo que le pidió retire lo expresado.
 
Manuel Huacchillo señaló que las palabras de su colega eran ofensivas. En tanto el aludido señalaba “no voy a retirar nada señora”, dirigiéndose a Glender Núñez, quien solicitó al consejero delegado, Nicanor Carmona, a quien se le escapó el control de la sesión de consejo, que aplique el reglamento, que tampoco tomó en cuenta.
 
Chacón, le dijo a sus colegas que querían blindar al gobernador encargado.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario