Local
Publicado el Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Reportan incremento de casos covid en Reque

Autoridades de Reque se reunieron ante incremento de casos en su distrito.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que existe un incremento en número de casos de covid-19 en el distrito de Reque, siendo materia de análisis.
 
La jefa de la Oficina de Epidemiología de la Geresa Lambayeque, Dafne Moreno de Zapata, informó que ha solicitado mayores datos a Lima, para definir los motivos, fecha exacta que inició el aumento y el panorama epidemiológico en el distrito chiclayano de Reque.
 
Según el reporte de la Geresa, los días 18 y 19 de noviembre el distrito registró 377 casos y 20 fallecidos; el 20 de noviembre fue de 382 casos y 22 fallecidos; y el día 21 de noviembre 392 casos y 22 fallecidos.
 
No obstante, Reque inició el mes de noviembre con 327 contagios y 18 muertes y el 1 de octubre registró 282 casos y 14 fallecidos.
 
Hasta ayer, Reque registró 392 casos, de los cuales 123 fueron detectados por prueba rápida y 269 con prueba molecular.
 
La epidemióloga también se refirió al panorama de la pandemia a nivel regional, tras varias aglomeraciones que se han registrado este mes.
 
Precisó que de manera grosera, se han registrado actividades masivas como la apertura de un centro comercial y las movilizaciones de los jóvenes, en ambos escenarios fueron miles de personas participantes.
 
Calculó que desde el 4 de noviembre se debe sumar 14 días para comprobar si hay un incremento de casos, de no existir, se debe sumar unos 14 días más, es decir, al 2 de diciembre, se podría decir si hay o no aumento a causa de la apertura de nuevos establecimientos.
 
Entre el día 4 al 18 de noviembre se registró 1034 casos nuevos covid-19 y 80 defunciones en la región.
 
El mismo procedimiento se debe realizar en el caso de los días de manifestaciones de los jóvenes.
 
Aumento de contagios
Durante los últimos días el reporte de casos de la Geresa ha demostrado un aumento en los contagios. Hasta el día 18 de noviembre, el incremento de contagios no superaba los 80 por día, pero luego ha ido en aumento de 123 a 103 casos por día.
 
Fallecidos
Según las estadísticas, el 61% de fallecidos son hombres y el 39 % mujeres.
 
Entre la población con comorbilidades, la mayoría de las víctimas han sido pacientes con enfermedades cardiovasculares, renales y diabetes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario