Local
Publicado el Viernes, 07 de Junio del 2019

Inadecuadas condiciones de trabajo en Poder Judicial

En estas condiciones laboran los servidores judiciales en el edificio de la avenida Luis Gonzales.
 La sanción económica de 812 mil soles proyectada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) contra la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), se sustentó en el Acta de Infracción que esta superintendencia le impuso tras la visita de sus locales.
 
En dicha acta, a la cual tuvo acceso La Industria, se expresa de las visitas de inspección que la SUNAFIL realizó, tanto al local de la Av. Luis Gonzales N° 952- 957 (Juzgados Laborales), como en el de la cuadra 10 de la calle San José (antiguo edificio de la Corte).
 
“En la referida visita se advirtió la existencia de condiciones de trabajo inadecuadas con respecto de sobresaturación de documentos, pasadizos obstaculizados, áreas de trabajo obstaculizadas con expedientes y espacios para el pase peatonal reducidos (riesgo de caída a nivel)”, se lee en el acta.
 
En el documento también se observó material inflamable muy cerca de las instalaciones eléctricas (riesgo de incendio), cables eléctricos desordenados y expuestos (riesgo eléctrico) y piso obstaculizados por cables eléctricos (riesgos de caída y riesgo eléctrico).
 
Asimismo se observó la falta de señales y avisos de seguridad en todo el edificio.
 
Sobre el particular, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Lambayeque, Luis Escajadillo Castillo, afirmó en su momento, que la primera sanción pecuniaria es de 662 mil soles, la misma que corresponde por la infracción de medidas de seguridad en el local de la Av. Luis Gonzales.
 
“La otra multa es por 150 mil soles, esto debido a la acumulación de infracciones laborales desde el año 2012”, acotó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario