Un total de 237 profesores de la región Lambayeque lograron nombrarse en el último proceso que convocó el Ministerio de Educación a nivel nacional. Con ello, a partir del 2019 podrán laborar en una plaza docente, de acuerdo a su nivel, especialidad o modalidad, de una institución educativa estatal.
El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, informó que en el ámbito de la provincia de Chiclayo, se nombraron 92 maestros; en la provincia de Ferreñafe, lograron adjudicarse una plaza de nombramiento un total de 50 profesores; mientras que en la jurisdicción de la provincia de Lambayeque, alcanzaron ingresar a la Carrera Pública Magisterial, 95 docentes, haciendo un total de 237 en el ámbito regional.
En ese sentido, felicitó el esfuerzo de los profesores por participar en este tipo de procesos y demostrar que están capacitados para ejercer adecuadamente la docencia.
Los ganadores superaron dos etapas de evaluación. La primera fue la Prueba Única Nacional, a cargo del Ministerio de Educación (Minedu), que evaluó razonamiento lógico, comprensión lectora y conocimientos pedagógicos de la especialidad del postulante.
Mientras tanto, en la segunda etapa se evaluó el desempeño del docente en el aula, la trayectoria profesional y la afinidad con el proyecto educativo. Este proceso estuvo a cargo de los comités de evaluación descentralizados en las instituciones educativas y Ugel.