Local
Publicado el Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Con 4 millones de soles reconstruirán avenida Huamachuco

Se colocó la primera piedra para la rehabilitación de la avenida Huamachuco.
Se prevé que en cuatro meses la avenida Huamachuco de Lambayeque lucirá un nuevo pavimento que permitirá mayor transitabilidad a sus vecinos y turistas que frecuentan la ciudad.
 
Recientemente la Municipalidad Provincial de Lambayeque colocó la primera piedra de la obra que permitirá la reconstrucción de esta importante vía de la “Ciudad Evocadora”.
 
La obra de “Reparación de pistas y veredas en la avenida Huamachuco de Lambayeque, con la incorporación del plan de vigilancia, prevención y control del covid-19”, tiene un presupuesto de inversión que asciende a cuatro millones 356 mil soles, con un plazo de ejecución de 120 días calendarios, y será ejecutada por el Consorcio Vial Huamachuco.
 
Durante la colocación de la primera piedra, el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, precisó que el proyecto resulta ser importante y trascendente, no solo para los vecinos del sector, sino para toda la ciudad, pues además de mejorar la transitabilidad, contribuirá al embellecimiento de la zona y en consecuencia un mejor panorama para los visitantes.
 
El burgomaestre indicó que habrá incomodidades durante los trabajos, pero pidió paciencia a los vecinos. “Les aseguramos que se trabajará rápido y finalmente todo será en beneficio de nosotros los lambayecanos”, expresó.
 
Además se trabajan otras obras en paralelo, como el alcantarillado del pueblo joven Santa Rosa con una inversión de más de seis millones de soles. También se tiene listo el presupuesto para la construcción del pavimento del malecón Ureta.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario