Local
Publicado el Jueves, 19 de Noviembre del 2020

Ocho alcaldes con pedido de revocatoria

Alcalde de Nueva Arica Dani Delmar Chamay Ramírez se suma a la lista.
La Onpe declaró procedente la solicitud de expedición de kit electoral para iniciar el proceso de recolección de firmas de autoridades municipales del distrito de Nueva Arica.
 
Mientras tanto, en horas de la noche se conoció que la ONPE también declaró procedente la solicitud formulada por el ciudadano Miguel Ángel Casos Becerra para adquirir el kit de revocatoria contra el alcalde de Pomalca, Julio Lazo Pomares y los regidores Amancio Salazar Dávila, Alexandra Llanos Vásquez, Edith Medina Guevara, María Céspedes Mora y José Juárez Suyón.
 
Con esta autorización ya suman ocho las autoridades ediles con pedido de revocatoria en la región.
 
Dani Delmar Chamay Ramírez, de Nueva Arica, es el séptimo alcalde con solicitud de revocatoria en Lambayeque, cuyo pedido fue aprobado el último 17 de noviembre por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).
 
La solicitud fue formulada el pasado 2 de noviembre por el ciudadano Hilario Chininin Criollo, contra el acalde, pero también contra los regidores Olinda H. Salazar Mejía, Erwin A. Julón Vigil, Marino Figueroa Mendoza, Javier E. Chamaya Herrera y Gilmer E. Gil Gálvez
 
De esta manera la Onpe declara procedente la solicitud de expedición de formatos para la recolección de firmas de adherentes (kit electoral) para revocatoria de autoridades del distrito de Nueva Arica, de la provincia de Chiclayo.
 
Dani Delmar Chamay Ramírez, fue elegido por el partido Fuerza Popular para el periodo 2019-2022.
 
Según la ONPE, se han declarado procedentes las solicitudes presentadas contra las autoridades del distrito de Pucalá, que incluye a su alcalde Álvaro Fernando Vásquez Benavides y a los regidores María Marrufo Aquino, Ana Farro Elías, Dennis Quintana Vásquez, Teresa Zapata Vallejos y Segundo Regalado Acuña.La solicitud recibió el visto bueno el 15 de octubre y fue presentada por el ciudadano Edwin Alonso Sernaqué Sosa.
 
También está la solicitud aprobada contra el alcalde del distrito de Monsefú, Manuel Pisfil Míñope; solicitud presentada por el ciudadano José Tomás Arellano Rodríguez y aceptada el 22 de octubre de 2020.
Otra autoridad más que se suma a la lista es el alcalde del distrito de Incahuasi, William Hidalgo Manayay y todos sus regidores. La solicitud fue presentada por el ciudadano Eusebio Sánchez Bernilla y declarada procedente el 22 de octubre de 2020.
 
Asimismo el con pedido de revocatoria contra el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz y los regidores: María Yris Bustamante Díaz, Carter Jimy Garrido Campos, María Olga Cabrera Díaz, Hilder Fernández Jara, Idelso Vizcarra Muñoz, Wilson Fernández Obregón, James Prado Ayala y Riccy Pamela Mairena Fox.
 
Asimismo, en la lista también se encuentra el alcalde del distrito de Motupe, Javier Contreras Muñoz y sus regidores Rosa Elena Morante Chulli, Ángel Javier López Ventura, Claudio Leandro Falla Severino, Arístides Purizaca Fiestas y Aurora Goretty Soplopuco Zúñiga. Solicitud formulada por Fernando Junior Muro Ruiz y aprobada el 10 de noviembre.
 
Finalmente, el alcalde del distrito de Picsi, en la provincia de Ferreñafe, Carlos Alberto Sánchez Medina y todos sus regidores.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario