Local
Publicado el Lunes, 16 de Noviembre del 2020

Lambayecanos se unieron en oración por crisis nacional

Obispo invoca a estar unidos para pedir por cese de crisis política y sanitaria.
De manera presencial y virtual miles de personas participaron en la jornada de oración que desarrolló la Diócesis de Chiclayo el último sábado para pedir por la paz y justicia en el país.
 
Se invocó al Señor de los Milagros y la intercesión de la Virgen María para que nos sostenga en estos momentos cruciales y construir un país más humano y fraterno.
 
En la víspera, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Prevost, invitó a todos a participar de la jornada de oración por la paz y unidad nacional, ante la crisis social y política que afronta el país luego que el Congreso aprobó la vacancia del presidente Martín Vizcarra.
 
El 9 de noviembre el Congreso aprobó la moción de vacancia por “permanente incapacidad moral” del mandatario, con 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. La destitución ocurre a cinco meses de las elecciones generales.
 
El obispo ofició la misa y pidió orar por todos los peruanos y autoridades para hallar una solución de paz en esta crisis que vive el país.
 
Luego de la misa, se procedió a la adoración al Santísimo y rezo del Santo Rosario. Ante la presencia de Jesús sacramentado se rezó durante una hora, por el Perú. “Nuestro país nos necesita y no podemos ser indiferentes, que este momento de oración y reflexión sirva para ser mejores ciudadanos, profesionales, cristianos y dar testimonio de amor y verdad”.
 
Además, se pidió la intervención de la Virgen María Inmaculada para que interceda por cada una de las autoridades y familias más necesitadas en estos tiempos de pandemia, “pero la fe invita a no desanimarnos y confiar en Dios”.
 
Ayer, en la misa del mediodía, también se elevaron oraciones por los jóvenes fallecidos quienes expusieron sus vidas en la marcha. Además, por las familias que esperan el retorno de sus hijos desaparecidos y la recuperación de quienes resultaron heridos como resultado de los enfrentamientos con la policía.
 
En cada parroquia también se rezó para que culmine el desorden y crisis política, sumado a ello, la pandemia por el covid-19, que aún golpea al país.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario