Local
Publicado el Jueves, 27 de Febrero del 2020

UNPRG promueve cultivo de hongos

En la UNPRG se promueve el cultivo de hongos.

 Un equipo de siete investigadores (entre ellos seis doctores), colaboran con la Universidad Pedro Ruiz Gallo, en temas relacionados con la micología o química de los hongos, sacando aplicaciones de ellos, sobre todo en el aspecto medicinal.

“Hay un gran potencial en valorizar el I+D (Investigación más Desarrollo) en los hongos del Perú, sobre todo con esta institución”, sostuvo Jaime Oalizola Suáres.

El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-UNPRG, Jorge Oliva Núñez, dijo que tienen la misión de proyectar aún más su perspectiva internacional, sobre todo en estos 50 años, para impulsar y descubrir estudiantes que dentro de las diferentes áreas sean propulsores de la creatividad en semilleros que se han ido formando en la universidad.

Por su lado, Cruz César Huamán De la Cruz, mencionó que la cooperación belga trajo hongos con pinos en los años 70, y recién hace algunos años atrás, gracias a estudios se descubrió que el Perú produce otros hongos (en el Perú hay más de un millón de hectáreas de bosques sembrados), existiendo un gran potencial para desarrollar emprendimientos.

La conferencia Internacional “Biotecnología Forestal, los hongos como herramienta forestal”, fue tratada en el auditorio principal de este centro de estudios superiores, por Jaime Olaizola, docente investigador de la Universidad de Valladolid, España.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario