Local
Publicado el Miercoles, 03 de Octubre del 2018

Rosarinas rechazan a nueva directora de colegio

Piden a las autoridades designar a una religiosa dominica o a una docente que pertenezca al plantel
Las estudiantes de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario” protestaron, para pedir a las autoridades educativas de Chiclayo designar a una religiosa dominica como directora o en todo caso a una docente que pertenezca al colegio; por lo tanto rechazaron el nombramiento de Rosa Rabanal Cruz, para dirigir el colegio.
 
Las menores que cursan el tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria, desde los pasillos de cada piso de la institución educativa, protestaron con carteles en mano, en el que señalaban que el colegio es dominico y no permitirían que una persona ajena a esta congregación religiosa dirija el centro educativo.
 
Aunque las jovencitas no pudieron declarar, en sus arengas expresaban su cuestionamiento contra Rabanal Cruz. 
 
Una comisión conformada por representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, la APAFA, Ministerio Público, docentes y la plana directiva del colegio, se reunieron para dar pronta solución al problema que afronta el colegio rosarino desde la pasada semana.
 
Los profesores del colegio aseguraban que la protesta fue “iniciativa” de las estudiantes y que las clases se dictaron con “normalidad” hasta las 10:00 de la mañana. Hora en que llegaron las autoridades educativas de Chiclayo a instalar a la nueva directora, lo que causó la manifestación.
 
La profesora Liliana Díaz Muñoz, manifestó que el personal docente se encuentra unido para enfrentar esta situación, y enfatizó que han existido “errores” en el nombramiento de la directora encargada y que se debe respetar el convenio que se tiene con la orden dominica, por lo que aseguró que la mayoría de la plana docente no accederá al trabajo que proponga la directora.
 
Posteriormente el director (e) de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Abraham Sánchez Vidaurre, informó que habían llegado a realizar la instalación de la directora (e) en cumplimiento de la resolución emitida el 29 de setiembre.
 
También se necesitó la presencia de la representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Isabel Llempén Quiroz y de varios efectivos policiales para brindar las garantías.
 
Luego de la instalación, algunos padres de familia que tuvieron acceso a la institución educativa y varios docentes se reunieron para tratar de conciliar en esta problemática.
 
La cuestionada directora Rosa Rabanal, solamente señaló que trabajará por la institución educativa, de la cual se conoce es exalumna. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario