Local
Publicado el Viernes, 30 de Octubre del 2020

Fiestas tradicionales están prohibidas y serán intervenidas

Serán intervenidas las personas que desacaten las disposiciones y pretendan reunirse para participar de celebraciones.
La Policía Nacional tendrá un fin de semana de mucho movimiento, a fin de mantener el orden no solo en playas, también en algunos establecimientos públicos que no respeten el distanciamiento social para evitar el contagio de covid-19 y quieran celebrar el Día de la Canción Criolla y Halloween.
 
El jefe de la II Macroregión Policial, general PNP Luis Vera Llerena, dijo que los efectivos de las comisarías de la región estarán en constantes operativos este fin de semana, teniendo en cuenta dos celebraciones tradicionales en el país; por un lado el Día de la Canción Criolla y Halloween, que se celebran el 31 de octubre.
 
“Se va a continuar con los operativos en las noches este fin de semana, teniendo en cuenta las celebraciones del Día de la Canción Criolla porque puede haber reuniones clandestinas en discotecas y bares. Y se van a hacer operativos en las noches y el día, para evitar hacinamiento”, sostuvo la autoridad policial.
 
A propósito la prefecta regional de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, sostuvo que en reciente reunión con el mando policial se han coordinado acciones para los operativos de este fin de semana.
 
“Estamos programando también en los días en los que tradicionalmente se tenía la celebración de estas dos festividades. Se van a identificar las fiestas o reuniones que se hagan en cualquier punto de la ciudad para poder intervenir con la policía”.
 
Señaló que no hay motivo para festejar, ya que las fiestas y reuniones sociales están prohibidas por norma, y se va a hacer respetar el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno, porque lo único que se quiere es evitar mayor índice de contagios de coronavirus.
 
El general PNP Luis Vera Llerena anunció también que este fin de semana se va a establecer un operativo en las playas costeras de la región. Serán 400 los efectivos policiales que estén distribuidos en diversas jurisdicciones para ordenar y sensibilizar a las personas a evitar el hacinamiento, y las consecuencias que este trae.
 
Dijo que no habrá problemas con los cementerios, teniendo en cuenta que estos estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre por disposición municipal.
 
Complejo Moshoqueque
Finalmente el jefe policial dio a conocer que unos 500 efectivos policiales están listos para participar de la operación de desalojo de los comerciantes informales del complejo de mercados Moshoqueque, que está programada para la próxima semana, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario