Local
Publicado el Jueves, 22 de Octubre del 2020

Exigen presupuesto para poder controlar aforo en las playas

Se requiere mayor presencia policial en las playas para controlar a bañistas.
Alcaldes acuerdan solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presupuesto para contratar serenos y fiscalizadores, a fin de controlar aglomeraciones y evitar contagios en las playas de Lambayeque.
 
Tres alcaldes y una representante del Ministerio Público se dieron cita en Pimentel para discutir y acordar algunas medidas a tomar para que se cumplan los protocolos de bioseguridad en las playas, al notarse mayor presencia de bañistas.
 
A la reunión asistieron los alcaldes de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca; de Santa Rosa, Augusto Sipión Barrios y de Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche, quienes en primer lugar, acordaron esperar las acciones que tomará el Ejecutivo nacional, respecto a las playas, tal como lo anunció el propio presidente de la República, Martín Vizcarra.
 
Mientras ello ocurre, acordaron enviar un oficio en conjunto a la Región Policial de Lambayeque y al Ejército para exigir mayor presencia de efectivos policiales y militares en las playas de Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten, Ciudad Eten y San José.
 
“También oficiar al Ministerio de Economía y Finanzas para solicitar un presupuesto especial para poder invertir exclusivamente en todo lo que es apoyo logístico y así contratar mayor personal de serenazgo y fiscalizadores para cumplir con los protocolos de ley y minimizar los problemas de contagio”, sostuvo Roberto Jacinto Purizaca, alcalde de Pimentel.
 
Además, se acordó que en cada municipalidad se capacite a los serenos a fin de que no incurran en ilícitos penales durante las intervenciones que realicen a los bañistas que no respeten el distanciamiento social.
 
Por su parte, el alcalde Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche, dijo que actualmente la población está asistiendo de manera normal a las playas, por ello se deben tomar acciones; más aun teniendo en cuenta la proximidad del verano, donde en días de semana llegan unos cinco mil bañistas y domingos, aproximadamente 30 mil.
 
“No contamos con los recursos necesarios para contratar serenos que cuiden las playas”, sostuvo la autoridad, situación que se presenta de igual forma en casi todas las municipalidades que tienen playas.
 
Finalmente, indicó que se trabaja una ordenanza municipal para reducir el aforo los fines de semana.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario