Local
Publicado el Sábado, 17 de Octubre del 2020

Decomisan 150 kilos de productos extraídos ilegalmente del litoral

Personal de Produce verifica las conchitas en los puestos del mercado.
La subgerencia de Administración de Mercados y Sanidad, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce) realizaron un operativo inopinado en el interior del mercado Moshoqueque, donde decomisaron 150 kilos de conchitas extraídas de manera ilegal en zonas no autorizadas por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).
 
En la intervención también participó el administrador del mercado Moshoqueque, Walter Mantilla, quien facilitó el acceso de los funcionarios de Produce para la acción inopinada, donde finalmente se procedió a rosear con creso el producto decomisado para que sea desechado y no pueda ser comercializado nuevamente.
 
Por su parte, el subgerente de Mercados, Yaque Tokomura, informó que seguirán con los operativos inopinados, a fin de garantizar un control adecuado y permanente de las especies marinas que se expenden en el mercado Moshoqueque y otros centros de abasto.
 
Finalmente enfatizó que los puestos intervenidos recibieron una sanción preventiva por parte del Ministerio de la Producción.
 
De acuerdo al informe de Produce, se trata de una especie marina extraída en la zona de Santa Rosa, donde desemboca el dren 4000, generando contaminación en esta parte del litoral; por lo tanto, su comercialización se encuentra totalmente prohibida al no estar apta para el consumo humano.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario