Local
Publicado el Jueves, 23 de Mayo del 2019

Continúa controversia por contratos en MPL

Alcalde brindó detalles.
 El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado indicó que la comuna solo se limitó a cumplir con lo programado por la gestión anterior respecto al contrato y pago de sueldos de personal destinado para el Órgano de Control Institucional (OCI).
 
Recordemos que dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lambayeque denunciaron que el OCI de la comuna provincial pretendería obviar la investigación sobre la contratación de 222 trabajadores en esta comuna, esto porque, según denuncian, tres de ellos fueron destinados como personal de apoyo a dicho estamento adscrito a la Contraloría, ganando elevados sueldos a comparación con un gerente y subgerente edil.
 
“Es cierto que a la fecha se han contratado 222 trabajadores, pero en la actualidad ya no está ese número, porque han terminado su contrato u otros motivos. Actualmente deben quedar entre 160 a 180 trabajadores en la modalidad de Locación de Servicios”, dijo la autoridad edil.
 
Rodríguez Alvarado mencionó que su gestión no ha variado la modalidad y montos de sueldos para personal de OCI. Intentamos comunicarnos con algún representante de OCI Lambayeque, pero no obtuvimos respuestas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario